Brindan apoyo organizaciones y jóvenes becarios a personas en situación de calle para cubrirse del frío

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 30 Segundos

“Los jóvenes que recibimos beca municipal para apoyarnos en nuestros estudios correspondemos a este apoyo ayudando a quienes más lo necesitan, como es el caso de las personas en situación de calle. Por eso elegimos apoyar en algunas actividades a organizaciones de la sociedad civil como Vive México Querétaro y Cobijando Corazones que trabajan de forma voluntaria para ayudar a este sector de la población en situación de vulnerabilidad entregando cobijas elaboradas por mujeres específicamente pensando en cubrir del frío a las personas sin techo y en erradicar la indiferencia que existe hacia ellos”. Así lo compartió Daniela Díaz Camacho, estudiante del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) durante la entrega de tejido solidario que realizaron las organizaciones Cobijando Corazones y Vive México en Querétaro en el centro histórico de la Capital Queretana.

De acuerdo con las citadas organizaciones, la iniciativa surgió del voluntariado a nivel nacional que se denomina “Tejiendo Otro Mundo” (https\://tejiendootromundo.com) que durante todo el año tejen cuadritos, con los cuales van formado cobijas para entregar a las personas en situación de calle, tránsito, y migrantes a través del tejido solidario. Con el objetivo de sensibilizar a la población para que deje de ser indiferente hacia la difícil situación que viven las personas en situación de calle, sin hogar o sin techo, para que se les reconozca como sujetos con derechos, que nos informemos de qué es lo que enfrentan, saber que organizaciones los atienden e involucrarnos como sociedad acompañándolos para ayudarlos de alguna manera para que puedan superarse y reinsertarse a la sociedad.

“Esta labor me pareció muy emotiva, muy humana y de grandes aprendizajes, principalmente por parte de las mujeres que participan durante el año tejiendo cada cobija, pensando en las personas sin techo que podrán cubrirse del frío y de la indiferencia social que atraviesan las personas en situación de calle, pues con actividades voluntarias como está también se promueven la empatía, la solidaridad y sensibilidad. Además de que nos hace valorar lo que tenemos, así como lo importante que es ayudar, sobre todo a los más necesitados. La satisfacción de ayudar a quienes atraviesan difíciles situaciones no se puede explicar con palabras solo se siente, porque experimentamos ponernos en los zapatos del otro y también descubrimos la importancia de la gratitud, ese valor que nos hace ser conscientes de lo agradecidos que debemos estar con la vida, con nuestros padres, maestros, amigos, y cualquier persona que nos ayuda. Porque todos necesitamos de todos en algún momento de la vida. En ese sentido, lo que más nos gusto de esta actividad fue el momento en el que entregamos las cobijas, porque vimos la cara de agradecimiento infinito y felicidad de las personas a las que les repartimos el tejido solidario. Por eso, esperamos que muchas personas más se sumen a estas actividades que nos hacen crecer como personas y como sociedad, para mayores informes sobre estas actividades de voluntariado pueden dirigirse al Facebook: Vive México Querétaro A.C”. Concluyó la joven estudiante del ITQ.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %