Celebró IMSS Querétaro Día del Personal de Enfermería

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 16 Segundos

La delegación tiene una plantilla de mil 445 enfermeras

El 80% de las profesionales son mujeres

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Querétaro, reconoció el trabajo de 89 enfermeras, quienes destacan en su trato hacia los derechohabientes, así como su desempeño en el área en que laboran.

La delegación cuenta con una plantilla de mil 445 enfermeras y enfermeros, donde el 80% de estos profesionales son mujeres.

El Delegado Estatal, Manuel Ruiz López, reconoció la labor que hacen las y los enfermeros, ya que “dejan de lado cuestiones familiares por entregarse a los pacientes que enfrentan algún problema de salud”.

Las invitó a continuar ser parte de este gran Instituto y, sobre todo, a sentirse orgullosos de portar “la camiseta” del IMSS.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección XXIII, Carlos Morales Vargas, agradeció el profesionalismo de sus compañeras y compañeros, ya que explicó que son ellos quienes están en “los primeros y últimos momentos de vida de los pacientes”.

Comprometidas con la profesionalización, 26 enfermeras de la delegación cuentan con estudios posgrado, 25 maestría y con doctorado. Para ofrecer un mejor servicio es indispensable contar con especialidad, por ello, en Querétaro, destacan las enfermeras quirúrgicas, de cuidados intensivos, en pediatría, así como enfermeras nefrólogas y geriatras.

En el evento también estuvieron presentes el titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, Jesús Javier Magallanes Camacho y las coordinadoras delegacionales de Enfermería en Salud Pública, María Isabel Durán Pérez y María de Lourdes Luna.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %