2 mil 684 vacantes e ofertaron durante la 6ta. Feria Nacional de Empleo Corregidora 2018

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 5 Segundos

Esta mañana se llevó a cabo la inauguración de la Sexta Feria Nacional de Empleo Corregidora 2018, en la cual participaron 58 empresas y 4 instituciones, que en conjunto ofertaron 2 mil 284 vacantes, de las cuales 381 fueron para personas con discapacidad.

El presidente municipal de Corregidora, Josué David Guerrero Trápala, dio a conocer que en lo que va de la administración se han generado 9 mil 200 nuevas fuentes de empleo en dicha demarcación, lo que coadyuva al desarrollo y crecimiento económico de Querétaro, pero sobre todo abona a la reconstrucción del tejido social.

“Corregidora era un municipio dormitorio, es decir, que más del 50 por ciento de la gente que vivía aquí en Corregidora, trabaja y estudiaba fuera del municipio, pero gracias a la atracción de inversión privada fue posible crear en poco más de 2 años, más de 9 mil 200 empleos”, indicó Guerrero Trápala.

Por su parte, el Director del Servicio Nacional del Empleo (SNE), José Alberto Torres González, destacó la importancia de acercar más y mejores empleos con el fin de que las familias queretanas gocen de tranquilidad y estabilidad económica.

“Querétaro cada vez nos exige mejores condiciones en los centros laborales y más oportunidades para emprender, es por eso que hoy sumamos esfuerzos para lograr esta Sexta Feria Nacional de Empleo Corregidora 2018”, señaló Torres González.

El Secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, informó que el municipio de Corregidora ocupa el tercer lugar en el estado de Querétaro en materia de generación de empleos, esto gracias a las políticas públicas implementadas que priorizan la atracción de inversión, propiciando condiciones de paz laboral y social.

“Lo que hacemos nosotros es generar una comunicación entre el trabajador, los egresados, los que buscan crecer profesionalmente con las empresas quienes hoy requieren mano de obra calificada y que tenemos en Querétaro”, aseguró Aguilera Rico.

Finalmente, el Subsecretario de Previsión Social de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, David Arrellano Cuan, reconoció a Querétaro como estado líder a nivel nacional en cuanto a la generación de empleos, producto de su capital humano.

“Específicamente aquí en Querétaro en 2017 la generación superó las expectativas al llegar a casi 43 mil nuevas plazas registradas ante el IMSS, esto representa casi 13 mil puestos más de trabajo de lo que se tenía previsto para la meta de 2017”, subrayó Arrellano Cuan.

A la inauguración de la Sexta Feria Nacional de Empleo Corregidora 2018 también asistieron la Delegada Federal de lMtra, Viviana Barbosa Bonola, y Roberto Sosa Pichardo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %