IMSS presenta acciones para fortalecer atención médica a derechohabientes y población sin seguridad social

Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 1 Segundos

Agregó que en atención médica continua de urgencias que se otorgan en las 822 UMF, únicamente 500 operan las 24 horas del día.

Precisó que el objetivo es que todas las UMF brinden atención médica continua de urgencias las 24 horas. “Para lograr esto, lo que hicimos fue lanzar una convocatoria para cubrir cerca de ocho mil 700 vacantes en bolsa de trabajo”.

En el caso de cirugía programada, Zoé Robledo informó que la meta es realizar 73 mil intervenciones quirúrgicas más este año. Comentó que el objetivo de todas estas acciones son reducir los tiempos de espera.

Adicional a esto, refirió que el IMSS emprende un programa ambicioso de infraestructura hospitalaria para tener los indicadores suficientes y brindar mejor atención médica a la población.

Recordó que en 1980, el Seguro Social contaba con 1.8 camas por cada mil derechohabientes, hoy tiene 0.69, por ello, este plan de infraestructura se basa en el primer nivel de atención y donde haya más necesidades.

El director general del Seguro Social señaló que en el caso del programa IMSS-Bienestar, que tiene presencia en 19 estados y brinda atención a cerca de 12.3 millones personas en situación vulnerable, se está trabajando en conjunto con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) basados en el Modelo de Atención Integral a la Salud.

Agregó que las reformas a la ley han abierto la posibilidad de firmar convenios con las entidades federativas para trabajar de manera conjunta, esto permitirá que en las 3 mil 991 Unidades Rurales, Móviles y Brigadas se brinden consultas, vacunas, así como prevención y diagnóstico de cáncer cervicouterino.

Zoé Robledo puntualizó que en el caso de los 80 Hospitales Rurales se ofrecen servicios en Consulta Externa, Ginecología, Cirugía y Medicina General y Urgencias, además de seguimiento nutricional y psicológico.

Anunció que se trabaja para ampliar las especialidades en estos hospitales, donde se contempla Traumatología, Ortopedia, Otorrinolaringolgía y Oftalmología para brindar servicios integrales a la población vulnerable.

El titular del IMSS subrayó que el Seguro Social trabaja en acciones concretas en coordinación con el Insabi, como es en el Hospital de San Quintín en Baja California; Tlaxiaco, Oaxaca; San Buenaventura y Matamoros, ambos en Coahuila, así como en Huajuapan de León, en Oaxaca.

Abundó que el IMSS-Bienestar y el Insabi son instituciones hermanas que trabajan coordinadamente en las regiones de salud para no duplicar los servicios y atender a más población.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %