Los griegos Rotting Christ estrenan video
8 abril, 2019
Michael Schenker no estará con UFO en su despedida
13 abril, 2019

Yngwie Malmsteen y la guitarra irrompible

El sueco Yngwie Malmsteen destaca, entre otras cualidades técnicas y personales, por haber destruido unas cuantas Fender Stratocaster en toda su carrera. Son incontables las guitarras de su marca favorita que ha destrozado. Pero hay una empresa que ha desafiado al artista nórdico para comprobar la durabilidad de su llamada guitarra imposible de romper, la compañía de ingeniería Sandvik.

La guitarra que han creado tiene un cuerpo impreso en 3D con una técnica que consiste en fundir polvo de titanio con láser en capas microscópicamente delgadas. El mástil de la guitarra está hecho de acero inoxidable reciclado, con una estructura de celosía en el interior llamada “la estructura más fuerte del mundo”. Sandvik incluso simuló las fuerzas de impacto en la guitarra de la misma manera que los fabricantes de coches prueban digitalmente los nuevos modelos antes de ponerlos a la venta.

¿Quién mejor para probar su resistencia que Ygnwie Malmsteen? El guitarrista la estrelló contra sus torres de amplificadores, torres del escenario, y nada, no había manera. Incluso la lanzó al aire con intenciones de que se rompiera en su caída, pero la guitarra seguía sin romperse. “¡Esta guitarra es bestial! Sandvik está en la cima de su juego. El resultado es increíble. Di todo lo que tenía, pero fue imposible de romper”, reconocía Malmsteen.

“Hemos tenido que innovar de arriba a abajo. No hay una sola parte de esta guitarra que se haya hecho antes. Es una obra de arte”, explicaba el diseñador de la guitarra Andy Holt. “El punto débil de cualquier guitarra es que el cuello se une al cuerpo. Sandvik resolvió el problema fresando el cuello y el eje principal del cuerpo como una sola pieza. Podrías usar la guitarra como un martillo y no se rompería”.