Estudiantes del IPN crean robot para búsqueda y rescate de personas
10 febrero, 2019
Twitter celebra a González Iñárritu y lamenta muerte de Christian Bach
3 marzo, 2019

Wallet, app para controlar cuentas bancarias y fijar metas financieras

Si aún no consigues lograr un presupuesto fijo o alcanzar tus objetivos de ahorro en este tercer mes del año, quizás la aplicación Wallet te pueda servir de apoyo para enderezar el camino de tus propósitos financieros.

La plataforma, desarrollada por la startup BudgetBakers, no sólo es una app de seguimiento de gastos y presupuestos, pues está diseñada para manejar en tiempo real los estados bancarios con el objetivo de planificar buenas decisiones administrativas a plazos de un mes, un año o un lustro.

Wallet le permite al usuario vincular su perfil con todas las cuentas bancarias que maneje y las sincroniza para mantener al día desde estados de cuenta hasta cada gasto ejercido por el plástico.

Además, se pueden crear presupuestos con objetivos específicos, como pagar deudas, comprar un automóvil o ahorrar para la jubilación, y por cada escenario contrastante que se presente, Wallet reacciona y otorga consejos inteligentes ante cualquier eventualidad.

Una vez que el usuario facilite algunos datos específicos en relación a sus estados financieros, la plataforma hará con ellos gráficos y resúmenes técnicos de fácil lectura, así como un listado de frecuencia de uso de cada tarjeta, ya sea débito o crédito.

Para hacer más fácil la interacción entre el usuario y su interfaz, Wallet maneja un soporte de múltiples divisas, sincronización automática de la nube para el resguardo de los datos, transacciones con ubicación geográfica así como una gama de actualizaciones de cuatro mil bancos a nivel mundial.

Wallet está disponible de forma gratuita para los dispositivos Android a través de la Play Store, así como para los sistemas operativos iOS mediante la App Store.