Docentes de la UTC se capacitan en LabVIEW
26 noviembre, 2018
Supervisa Pancho gimnasio multifuncional en el Parque Querétaro 2000
26 noviembre, 2018

UAQ estrena piano Blüthner con recital  de Gastón Lafourcade

La Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) presentará el concierto para piano “Piano, piano si va lontano…”, en donde el maestro Gastón Lafourcade y sus alumnos Ana Claudia Casillas Rodríguez y Darío Pérez Martínez, estrenarán el piano de cola marca Blüthner que recientemente se compró con la ayuda del Patronato de la UAQ y empresarios que donaron para esta causa.

El recital está programado para el próximo 28 de noviembre a las 19:00 horas en las instalaciones del Centro Cultural Hangar, ubicado en el Campus Aeropuerto de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

De acuerdo con la Dra. Teresa García Besné, titular de la SEU, la adquisición de esta pieza es fundamental para la Universidad, por la importancia de fortalecer los espacios culturales y difundir la música de piano acompañada de otras disciplinas artísticas.

“Es un gran paso para la difusión de la cultura y la formación de públicos que se acerquen a la música a través de jóvenes como nuestros primeros concertistas y me ilusiona que esto sea el principio de una larga tradición en la Universidad”, agregó la Dra. García Besné.

Entre tanto, el maestro Gastón Lafourcade -excatedrático de la Facultad de Bellas Artes de la UAQ- lamentó que, en Querétaro, sean pocos los espacios culturales que cuenten con un piano de estas características, dignos de un concierto profesional. Por ello, se complació por haber colaborado para buscar la pieza indicada para la Institución.

“Es un excelente instrumento y creo que por muchos años va a prestar buenos servicios a la Universidad y a todo el estado”, puntualizó el músico.

En este sentido, Ana Claudia Casillas Rodríguez y Darío Pérez Martínez, alumnos del maestro Lafourcade -y quienes lo acompañará a interpretar el concierto- coincidieron en su amor por la música y se dijeron orgullosos de poder estar en este cartel junto al experimentado pianista y clavecinista.

“El programa es muy interesante y variado; vamos desde clasicismo, romanticismo, hasta el impresionismo y música mexicana”, dijo Pérez Martínez. Por su parte, Ana Claudia Rodríguez, agradeció participar en este proyecto y expresó que “es una oportunidad, no sólo para nosotros sino para Querétaro”.

La meta de la SEU es que los estudiantes, profesores, comunidad universitaria y público en general, conozcan que existen esta clase de instrumentos en la UAQ y que constantemente se busca brindar espectáculos de calidad para el deleite de los espectadores.

El programa para la noche del concierto contempla piezas de compositores como Robert Schumann, Wolfgang Amadeus Mozart, Aleksandr Skriabin, Frédéric Chopin, Sergei Rachmaninov, Claude Debussy, Aníbal Troilo y Manuel María Ponce.