Wallet, app para controlar cuentas bancarias y fijar metas financieras
3 marzo, 2019
Estudiante de Diseño Industrial de la UAQ logra distinción nacional “Mujer Emprendedora Destacada”
10 marzo, 2019

Twitter celebra a González Iñárritu y lamenta muerte de Christian Bach

Del 25 de febrero al 1 de marzo temas como el aniversario del primer episodio de Dragon Ball emitido en 1986, la designación de Alejandro González Iñárritu como partícipe del jurado en el Festival de Cannes y el Día Mundial de las Enfermedades Raras fueron los tópicos más mencionados en Twitter.

El primer día de la semana los internautas participaron en el #DíaNaranja, el cual tiene por objetivo erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres, ya sea de forma física, psicológica, económica y sexual.

Esta campaña fue declarada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el cargo de permanente, se celebra el día 25 de cada mes con el fin de generar conciencia para prevenir y eliminar el abuso contra niñas y mujeres.

Al respecto, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) pronunció “En México, una de cada cuatro mujeres de 14 a 54 años se casó por primera vez cuando tenía entre 8 y 17 años. El matrimonio infantil es una forma de violencia y una práctica nociva que vulnera sus derechos. Para cada niña, un mundo sin #violencia. #DíaNaranja”

Al día siguiente se conmemoró el aniversario de la serie japonesa Dragon Ball, dado que un 26 de febrero pero de 1986, la cadena de televisión Fuji Tv, emitió el primer capítulo del anime creado por Akira Toriyama.

Ante este hecho, la comunidad tuitera no desaprovechó la oportunidad de festejar los 33 años de existencia de personajes como Goku, Vegeta, Piccolo, Bulma, Krilin o Majin Boo.

Además, elementos como las esferas del dragón, las fases de los Súper Saiyajin, las semillas del ermitaño, el dragón Shen Long y las características vestimentas naranjas de los protagonistas fueron recordadas por los usuarios a través de imágenes y comentarios.

A mitad de semana el nombre de Alejandro González Iñárritu se convirtió en tendencia dado que fue asignado como presidente de jurado para la septuagésima segunda edición del Festival de Cannes.

El director, ganador del Oscar a Mejor Película de forma consecutiva en los años 2015 y 2016, sustituirá a la actriz Cate Blanchett en dicho puesto, y con ello, se convirtió en el primer mexicano que entra al jurado del festival de cine francés y el segundo latinoamericano, después de Miguel Ángel Asturias, Nobel de Literatura guatemalteco.

En jueves se llevó a cabo la conmemoración del #DíaMundialDeLasEnfermedadesRaras, el cual tiene como fin crear conciencia sobre los padecimientos que no tienen cura o aún no la desarrollan, así como mejorar el acceso a sus tratamientos.

Ejemplo de lo anterior son el padecimiento de Crohn, que consta de una inflamación crónica del tracto gastrointestinal, el Síndrome de Marfan, el cual provoca un alargamiento inusual de las extremidades o el Síndrome de Sjörgren, un trastorno autoinmune que elimina las glándulas productoras de lágrimas y saliva.

Por su parte, el Comité en Español de la Unicef agregó “La enfermedad es rara, pero la persona no lo es. Las necesidades humanas son comunes. Por eso trabajamos para que todos los niños en todo el mundo disfruten de todos sus derechos, incluido el derecho a una sanidad de calidad.”

Ya en la última jornada de la semana, los cibernautas reaccionaron ante la noticia dada por la familia Zurita, quienes confirmaron la muerte de la actriz Christian Bach a los 59 años de edad a causa de un paro respiratorio.

La actriz argentina era considerada como un icono en la televisión desde los años setenta del siglo pasado, participó en telenovelas como “La Chacala”, “Bodas de odio”, “Los ricos también lloran” y “La impostora” la cual fue su última participación en la pantalla chica donde dio vida a Raquel Altamira en 2014.

A pesar de que feneció el 26 de febrero, el hecho fue develado mediante un comunicado hasta el 1 de marzo, dado que la voluntad de la artista y la de su familia siempre fue guardar los asuntos personales en absoluta intimidad.