Voluntarias internacionales de Vive México visitan Cooperativa de Personas con Discapacidad “Pan Que Ayuda” en la Capital Queretana
13 julio, 2018
Leones rumbo a Centroamericanos
13 julio, 2018

Tiende DIF Estatal mano a familia serrana

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal, Sra. Karina Castro de Domínguez, convivió con la familia Villegas Rubio, originaria de la comunidad La Florida del municipio de Landa de Matamoros, quienes recibieron atención en el Hospital General de Querétaro y el Centro de Rehabilitación Integral (CRIQ), debido a la distrofia muscular, problema genético que padecen dos de sus integrantes.

La Presidenta del Patronato del DIF Estatal se pronunció a favor de cuidar la salud y brindarles una atención integral a las familias queretanas que más lo necesitan, otorgándoles la posibilidad de mejorar sus condiciones de vida.

“Lo más importante en la vida es trascender y tender la mano a los demás”, dijo la Sra. Karina Castro después de darles la bienvenida en Casa de Gobierno.

La familia ha recibido valoración en medicina física en rehabilitación, genética, estudios de células mononucleares, atención psicológica, consulta dental, exámenes de laboratorio y terapias de rehabilitación.

Del 11 al 13 de julio permanecerán en el Albergue General Ramón Rodríguez Familiar, donde se les brinda hospedaje y alimentación de forma gratuita por parte del DIF Estatal.

Cabe recordar que hace unos días, en su gira de trabajo por la Sierra de Querétaro, la Sra. Karina Castro de Domínguez conoció a la familia de la Sra. Francisca Villegas Rubio, a quien visitó en su comunidad para ayudarles a pintar su vivienda, y al mismo tiempo acercarles servicios médicos que necesitaban, en dicho lugar se detectó que dos de sus hijos requerían de atención especializada por problemas congénitos, acto por el cual la Sra. Karina Castro de Domínguez se comprometió a brindarles el apoyo oportuno.

Finalmente, en un acto de cortesía, la Sra. Karina Castro invitó a la familia Villegas Rubio a divertirse en Maxfun y posteriormente convivió con ellos en Casa de Gobierno, en donde le agradecieron por los apoyos y gestiones realizadas.