INMUPRED promueve liderazgo humano incluyente en CECyTEQ 5 para prevenir bullying y discriminación escolar
27 febrero, 2018
Marcos Aguilar encabezó el arranque de la “Jornada por la Familia 2018”
27 febrero, 2018

Teología Queer cuestiona represión, machismo y jerarquías en las religiones: Afirma Judith Vázquez Teóloga Feminista en Querétaro.

“La Teología Queer cuestiona la represión, el machismo y las jerarquías en las religiones para promover una espiritualidad incluyente, igualitaria que respete los derechos humanos de todas las personas”. Así lo expresó la Teóloga Feminista Judith Vázquez durante la conferencia magistral sobre Teología Queer que impartió en el centro de la Capital Queretana como parte de las actividades del segundo aniversario la Iglesia de la Comunidad Metropolitana – “Puentes de Luz”.

Al mismo tiempo, integrantes de “Puentes de Luz Querétaro” destacaron la importancia de la Teología Queer en la vida y espiritualidad de las personas pues reivindica la forma en que Jesucristo incluía los marginados y su capacidad para transformar sus vidas.

“La mesa de Jesucristo no le pertenece a nadie, él nos incluye a todas y todos, sobre todo a los más excluidos. Por eso, debemos derribar los muros de la discriminación en todas las iglesias del mundo para permitir que todas las personas entren a reunirse con Jesucristo. Debemos dejar únicamente de predicar y poner en práctica el más grande mandamiento de Dios, que es amar al prójimo como a nosotros mismos. En ese sentido, la aportación que nos brinda la Teología Queer es ayudar a encontrar el equilibrio positivo entre la espiritualidad y mejorar la calidad de vida de las personas porque se fundamenta en los derechos humanos debido al compromiso que tiene con la espiritualidad incluyente, la justicia social, la transformación de las estructuras de opresión económica, sexual y religiosa en la sociedad”. Coincidieron en sus conclusiones las y los integrantes de Puentes de Luz Querétaro.

En la citada conferencia también estuvieron como invitados personas con discapacidad, adultos mayores, jóvenes y activistas locales, así como nacionales de la diversidad sexual y los derechos humanos.