En punto de control detienen a reincidente por tentativa de robo
9 agosto, 2018
Irrenunciables, las conquistas de clase trabajadora: CTM
9 agosto, 2018

SSPMQ localizó tres vehículos robados

Las unidades vehiculares fueron trasladadas a la FGE, donde serían devueltas a sus propietarios

Las herramientas tecnológicas con las que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro contribuyeron al aseguramiento y resguardo de dos automotores y un tracto camión, que tenían registro de robo vigente.

– Mediante el Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) se tomó conocimiento de un vehículo Chevrolet, tipo Chevy, con placas de circulación MHB6540, que tenía registro de robo.

Al arribar a la colonia Juriquilla, los oficiales consultaron el estatus jurídico del automotor en el Sistema Plataforma México, constatándose que había una carpeta de investigación iniciada por el hecho ilícito.

– Personal policial fue canalizado a la Carretera a Chichimequillas, donde se encontraba una camioneta Chevrolet, color blanca, con matrícula MPM2945, que tenía reporte de robo vigente.

Una vez que en la colonia Menchaca, los elementos policiales cotejaron los datos en la central de radio, confirmándose la situación legal.

– Mediante el sistema tecnológico, en la colonia La Capilla, se detectó un tracto camión de marca Freightliner, color blanco, con matrícula 92AA8J, con reporte de robo vigente.

Una vez que los oficiales le dieron alcance al automotor, se consultó el estatus legal en el Sistema Plataforma México, donde se corroboró que había una carpeta de investigación iniciada por robo, por lo que el conductor accedió a presentarse ante las autoridades competentes para deslindar su responsabilidad legal.

Los vehículos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, instancia que se encargaría de llevar las investigaciones correspondientes y luego entregarlos a sus legítimos dueños.