SSPMQ y la empresa Samsung suman esfuerzos para reforzar estrategias de seguridad y prevención
10 diciembre, 2018
Aseguran a sujeto por lesiones
10 diciembre, 2018

SSPMQ e Inspección Municipal realizan dispositivos coordinados; se clausuran 6 comercios


Como parte de las acciones mediante las cuales se refuerza el orden en la vía pública y se verifica que se trabaje en apego a la ley, policías municipales de Querétaro en conjunto con la Secretaría General de Gobierno, a través de personal de la Dirección de Inspección, llevaron a cabo esta semana la revisión de más de 40 establecimientos.

Fue en las delegaciones Josefa Vergara y Hernández y Santa Rosa Jáuregui, donde se efectuaron estos dispositivos para verificar que los negocios contaran con la documentación necesaria para poder realizar sus actividades, resultando seis de ellos clausurados al no cumplir con lo establecido por la autoridad.

Primeramente, en el Mercado de Abastos tres comercios fueron cerrados y se decomisó diversa mercancía; de igual manera, en respuesta a denuncias ciudadanas, se realizaron recorridos por parte del personal policial para inhibir conductas antisociales al interior y en las inmediaciones.

Por otra parte, en Santa Rosa Jáuregui, con apoyo de la Policía Estatal, se llevó a cabo la inspección de chatarreras y bazares, con la finalidad de verificar que no se vendieran artículos de procedencia ilícita y tuvieran los permisos necesarios para su giro, derivado de lo cual tres ellos fueron suspendidos.

Con estos trabajos coordinados entre las diversas dependencias, se genera prevención que coadyuva a generar una ciudad de paz.