Se avecina una tormenta
8 febrero, 2018
‘Queremos hundir a Chivas’
13 febrero, 2018

Sorpresa en la Frontera Norte

Gallos pasó la complicada prueba de visita en Tijuana y se trajo victoria por 2-0 contra Xoloitzcuintles en la mejor exhibición del Querétaro en lo que va de la liga”

Contra todo pronóstico, el club Querétaro fue a arrebatarle el invicto a Xoloitzcuintles en la ciudad fronteriza. La sorpresa se gestó con dos goles del chileno Edson Puch, contra unos perros aztecas que hasta ahora no habían recibido gol.

Gallos mostró una cara diferente apenas 40 segundos iniciado el encuentro: Miguel Samudio llegó hasta línea de fondo por la banda izquierda y con poco ángulo sacó un tiro cruzado que fue desviado por un rival por conceder tiro de esquina. Y en el corner por derecha, Querétaro estuvo cerca con Stum a casi un metro de la línea de gol: pero el brasileño no pudo rematar con dirección a portería.

Xolos tuvo un par de jugadas de peligro: una contra donde Malcorra disparó de lejos y sacudió la red por fuera, y otro disparo de larga distancia a las manos de Volpi. Pero Querétaro todavía dispuso de un tiro a portería con George Corral, una contra comandada desde Novaretti hasta Puch que disparó desviado, y Yerson Candelo probando suerte de larga distancia y previamente entrando al área solo mano a mano pero sin poder hacer una buena recepción para encarar al portero Lajud.

Al minuto 64 la fortuna le sonrió a los albiazules: cometió un error grave la defensa de Xolos. Juan Carlos Valenzuela regresó mal la pelota a su portero Lajud, Stum la ganó en zona muy clara y Pablo Aguilar le cometió penal, y por si fuera poco se fue expulsado por la infracción. Edson Puch convirtió con un cañonazo raso a la izquierda, imparable: Lajud hizo por la pelota, pero esta le hizo el puente trágico entre el brazo y la pierna.
Y apenas 7 minutos después, Puch se volvió a despachar con otro gol. El chileno recibió dentro del área por el centro, se dio la vuelta y definió cruzado. La asistencia fue de Candelo: Yerson colocó su pase entre los dos centrales con ventaja para Puch quien resolvió con categoría a segundo palo.

La ventaja se incrementó no solo en el marcador, sino también numéricamente en la cancha: Miler Bolaños se fue expulsado cuando tenía apenas minutos de ingresar de cambio. Bolaños agredió a Luis Noriega tras un balón dividido en mediocampo con una patada sin balón y por la espalda.

Con ese resultado, Querétaro suma su segundo triunfo en la liga y llega a 7 puntos en 6 partidos. Los emplumados además mandan mensaje importante a sus rivales en el descenso: Veracruz, que jugará contra Pachuca; y Lobos BUAP que hará lo propio contra el Atlas.

 

 

Sergio Mauricio Perez De la Vega

Twitter: @twsergiop