Comienza producción de papel para boletas electorales
12 febrero, 2018
Hugo Valdemar renuncia a vocería de la Arquidiócesis
12 febrero, 2018

SNTE no será patrimonio personal de ningún líder magisterial: Díaz de la Torre

La reacción surge Durante la inauguración del VII Congreso Nacional del SNTE en Puerto Vallarta

OEM.- Durante la inauguraciópn del VII Congreso Nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) el secretario general, Juan Díaz de la Torre advirtió que “no volverá a pasar” un caso donde la dirección del magisterio sea el patrimonio de líderes.

Díaz de la Torre apuntó que “se debe evitar la tentación, siempre, de que los dirigentes piensen en asaltar el poder o de creer que el privilegio de representar a los maestros nos lleve a pensar que el SNTE es nuestro patrimonio personal o de familia, eso no volverá a pasar”.

La reacción del secretario general, surge en medio de los trabajos que se realizarán en el Congreso donde podría optar por la reelección desde el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta donde se reúnen cerca de 4 mil maestros de diversas delegaciones del país.

Además la jornada transcurre luego de promover un juicio que interpusieron tres profesores con sede en Tijuana, Baja California lo que impediría la toma de la presidencia de Díaz de la Torre para ello hay presencia de elementos del Ministerio Público para evitar el desacato de una orden judicial.

Cabe señalar que el evento se lleva a cabo a puerta cerrada y sin presencia de la prensa para evitar la fuga de información además hay presencias de maestros simpatizantes de la exlideresa, Elba Esther Gordillo.