Pancho pone en marcha el programa SPAMEX en línea
6 febrero, 2018
Marcos Aguilar entrega escrituras públicas a 235 familias de Proyección 2000
6 febrero, 2018

Si no calificamos, no merecemos estar en Primera División

Tiago Volpi fue autocrítico y contundente con el objetivo de gallos para esta temporada, a pesar de la problemática en el descenso.

Tras la derrota contra Veracruz en casa Tiago Volpi habló ante medios de comunicación y dio la cara como líder de Gallos, dejando clara la meta que debe tener el equipo:

“La cuestión desde el planteamiento que se ha hecho para esta temporada siempre fue muy claro entre nosotros, que queríamos hacer algo más que pensar por el descenso. Con la calidad de jugadores que tenemos, con el trabajo que tenemos: debemos estar pensando en liguilla. Y la gente te va a decir que no puedes pensar en liguilla por estar peleando el descenso. Pero al final, con el equipo que tenemos, si no pensamos en liguilla: creo que el equipo no merece estar en primera división. Porque la liguilla va a ser una consecuencia de salvar el descenso también. Desde que estoy aquí son tres años (sin calificar), creo que es el grupo más fuerte que se ha formado y sería algo muy frustrante para todos si gallos no llega a la liguilla”.

Acerca de los cuestionamientos de un sector de la afición hacia la continuidad de Luis Fernando Tena, el portero defendió al estratega albiazul y asumió la responsabilidad junto con el equipo:

“Es muy complicado: ¿Cuántos entrenadores han pasado por aquí y vamos a echar siempre la culpa a los entrenadores?. Sería muy cobarde de parte de nosotros hablar de que el problema es el entrenador. Han pasado muchísimos entrenadores y ¿hasta cuándo van a ser los entrenadores?. Yo creo que en esa parte la afición se equivoca: tienes un gran entrenador. Es un tipo muy serio, muy fuerte. Pero tenemos que ser realistas: el problema está con nosotros. Y no es de ahora. Nosotros tenemos que sacar eso adelante y no estar buscando escudarnos en otras situaciones”.

En cuanto a la molestia de la afición, que despidió con silbidos al equipo tras la derrota del sábado pasado contra Veracruz, reconoció: “Tiene razón, tiene todo el derecho: son seis meses en los que el equipo no gana en casa. De mi parte y de todos mis compañeros es trabajar para ganar un partido en casa. Ya no tenemos las palabras. Yo en lo personal no tengo más palabras que decirle a la afición. Lo que voy a tratar de hacer es intentar hacer el máximo que pueda en la cancha. Y junto a mis compañeros revertir esta situación: en estos momentos pedir apoyo ya no lo voy a hacer porque es un buen tiempo ya que hemos hablado esto y no hemos hecho las cosas en la cancha. Es momento de cerrar la boca y empezar trabajar y a ganar partidos”.

Sergio Mauricio Perez De la Vega

Twitter: @twsergiop