INL muestra interés en el desarrollo y buenas prácticas del Modelo Cosmos
14 abril, 2019
Arrancan obras para Amealco
15 abril, 2019

Secretaría de Salud certifica edificio de Secretaría de Desarrollo Sustentable como 100% Libre de Humo de Tabaco

El secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello, entregó al secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, el documento que certifica como Edificio 100% Libre de Humo de Tabaco, a las instalaciones de SEDESU.

En su mensaje, Ramírez Argüello informó que el edificio de SEDESU cumple con las condiciones necesarias de infraestructura, equipamiento, señalización y ambiente para tener dicha certificación.

Del Prete Tercero dijo que este logro se suma a las acciones que impulsa SEDESU para mantener la calidad del aire para la población queretana.

Secretaría de Salud certifica edificio de Secretaría de Desarrollo Sustentable como 100% Libre de Humo de Tabaco

Durante la ceremonia, el secretario de Salud hizo entrega del pendón y develó la placa alusiva como Edificio 100% Libre de Humo de Tabaco.

El proceso para la certificación consiste en verificar que se cuente con el Programa de Protección para los No Fumadores y el Programa de Apoyo para Fumadores (para quienes deseen dejar el tabaco).

Asimismo, se comprueba la impartición de pláticas sobre los riesgos atribuibles al consumo del tabaco y a la exposición al humo del mismo, al personal que labora en el edificio; se asegura también la no evidencia de su consumo en todo el edificio, así como la presencia de señalética que prohíbe fumar.

Esta certificación forma parte de la estrategia del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, en la línea de acción de fortalecer los programas de prevención y promoción a la salud en la población del estado, con la finalidad de generar una nueva cultura de salud para la población del estado de Querétaro.

En este evento también estuvieron presentes: el director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Ignacio Espinoza Lara; la directora administrativa de SEDESU, Mónica Alcocer Gamba; entre otras personalidades.