Desvío de rutas de transporte público colectivo con motivo del desfile del 108 Aniversario de la Revolución Mexicana
15 noviembre, 2018
Se realiza el 3er. Coyote Film Fest de la Politécnica de Santa Rosa
16 noviembre, 2018

Se lanzó el Fondo I de Tera Sigma Venture Capital

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, atestiguó la presentación del Fondo I de Tera Sigma Venture Capital, proyecto que tiene como objetivo impulsar la actividad emprendedora a través de fondos de inversión.

Tera Sigma Venture Capital es un administrador de fondos de capital privado y capital emprendedor, este es el primer tipo de financiamiento que lanza y buscará facilitar la creación de empresas, así como el impulso a la innovación.

Del Prete Tercero indicó que es muy importante mantener el apoyo para el desarrollo de las empresas micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) locales, pues son precisamente en ellas en donde se encuentra laborando la mayor parte de los habitantes de nuestro estado.

De acuerdo a datos del Directorio Nacional de Unidades Estadísticas publicado por el INEGI, en Querétaro existen 83 mil 76 unidades económicas de las cuales 99.6% son MiPyMEs, es precisamente en este universo en donde se encuentra el 60.7 por ciento de la población ocupada en el estado, es decir, más de 480 mil personas.

Son dos las líneas de inversión de Tera Sigma Venture Capital: startups enfocadas en Smart Cities, con modelos de negocio probadas y listas para expansión de su mercado; y empresas de base tecnológica que cuenten con un desarrollo científico o tecnológico en colaboración con CONACYT o centros de investigación.

El funcionario estatal detalló que desde la dependencia que encabeza se busca fortalecer a todas las empresas a través de esquemas de incubadoras y del Programa de Desarrollo de Proveedores locales.

El objetivo principal del programa de desarrollo de proveedores es fortalecer a las MiPyMEs del estado a través de capacitación, consultoría, asesoría especializada, certificación o acreditación en normas internacionales, actualización de imagen comercial, desarrollo de páginas web, campaña en redes, protección de propiedad intelectual o participación en ferias.

Por su parte, las incubadoras de negocios tienen como finalidad orientar, mediante capacitación y consultoría, a las personas que se encuentran en proceso de crear, desarrollar o consolidar una empresa; los interesados reciben asesoría en planes de negocios, apoyo legal para los trámites de registro de patentes e invenciones, protección a la propiedad industrial e intelectual, al igual que orientación para la comercialización y aprovechamiento de los nichos de mercado existentes.