“Dreamers” activos en el ejército no serán deportados
8 febrero, 2018
Arqueros queretanos destacan en el Nacional de Exteriores
8 febrero, 2018

Se avecina una tormenta

Gallos visita este viernes a Xolos, rival que luce complicado junto con el apretado calendario que viene

Tras confirmar el mal momento de Gallos con derrota en casa contra Veracruz en duelo directo del descenso y ocupar los últimos lugares de la tabla general y del descenso: los albiazules tienen complicado reto en las próximas semanas, pero para comenzar: visitar al invicto Xoloitzcuintles.

La jauría es de momento el 5to mejor equipo en la tabla de clasificación con 9 puntos, producto de 2 victorias y 3 empates. La semana pasada, los dirigidos por Diego Cocca sacaron empate sin goles de Torreón contra Santos, mismo resultado obtenido de visita contra Rayados y Cruz azul en las jornadas 3 y 1 respectivamente.

Los triunfos de Xolos fueron contra Necaxa en la jornada 2 en el estadio Caliente, y contra Puebla en la jornada 4 en el mismo escenario. De estos resultados, salta a la vista que Tijuana no solo no conoce la derrota, y que ha ganado sus 2 partidos en casa: sino que ningún equipo le ha podido hacer gol hasta ahora.

Así las cosas, Tijuana es la mejor defensa del torneo. Y el Querétaro para hacerle daño dispone del peor ataque en el futbol mexicano, al registrar solamente dos goles anotados en los 5 partidos de liga disputados hasta ahora. Únicamente el Veracruz tiene tan pobre producción a la ofensiva.
Justo después de tan complicada visita, el calendario presenta el reto de una jornada doble a celebrarse la próxima semana, y será el miércoles cuando Gallos reciba a Chivas en el corregidora.

Y si bien Guadalajara lo está pasando tan mal como los emplumados con el inicio de campaña: también hay que considerar que recientemente salió campeón de liga y copa.

Posteriormente, el sábado Gallos tiene otra visita: ahora contra los esmeraldas de León, en compromiso que para la afición es imperdonable perder, y donde los kilómetros viajados y los partidos por semana cobrarán factura en las piernas de los futbolistas. Y una semana después: los diablos rojos del Toluca vienen a Querétaro para la jornada 9.

Para ese momento se juega la novena fecha del campeonato: y ya habiendo pasado media temporada regular, empezará la fase decisiva por calificar y por asegurar la permanencia en primera división.

El Querétaro debe llegar en mejor situación para esas instancias, pues de lo contrario se podría dar el escenario de jugarse el descenso hasta las últimas jornadas o bien de no calificar por sexta temporada consecutiva para un total de tres años sin liguilla. Para evitar esa catástrofe, Gallos debe superar la tormenta por venir.

 

Sergio Mauricio Perez De la Vega

Twitter: @twsergiop