Iztapalapa cumple con tradición de Semana Santa
19 abril, 2019
Pasión de Iztapalapa terminó sin incidentes, va para Patrimonio Mundial: Brugada
19 abril, 2019

Retraso en Dos Bocas: empresas invitadas piden más tiempo para presentar proyecto

Las empresas seleccionadas sin licitación para proyectar y ejecutar la construcción de la megarrefinería de Dos Bocas, en Tabasco, pidieron más tiempo para entregar sus propuestas. Ayer debió completarse el primer paso del proceso de construcción que era, justamente, la entrega de doocumentos del proyecto. Como se recordará, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la secretaria de Energía, Rocío Nahle, apuestan por la construcción de una megaobra destinada a producir gasolina para el mercado interno, lo que implicaría una reducción en el precio del combustible y el cumplimiento de una de las promesas de campaña,

El gobierno federal anunció que la nueva refinería en el puerto de Dos Bocas tendrá una capacidad de 340 mil barriles por día. Además, el crudo a utilizarse allí es más pesado que el utilizado en las seis refinerías con las que cuenta el país, lo que implica afrontar un problema en el sector: México carece de yacimientos suficientes de petróleo ligero.

Según la Secretaría de Energía, se está importando el 80 por ciento de los combustibles, razón por la cual se contempla la construcción de la séptima refinería del Sistema Nacional de Refinación.

El terreno de construcción tiene 566 hectáreas de terreno y es de propiedad federal.