El odio a Estados Unidos rebrota con fuerza en Teherán
10 mayo, 2018
Inicia la construcción del Centro de Tecnologías para la Vivienda
11 mayo, 2018

Representaremos bien este escudo: Rafael Puente

El nuevo técnico del club Querétaro garantizó que con el al frente, Gallos lo dejará todo

Rafael Puente jr fue presentado como nuevo director técnico del club Querétaro, revelando que llega con contrato a un año con la posibilidad de la extensión de dicho plazo de acuerdo a los resultados que se brinden.

El primer acto del nuevo estratega fue solicitar un minuto de silencio por el recientemente fallecido secretario técnico del club Querétaro: Said Real. Posteriormente, Puente jr se levantó de su asiento y se dirigió directamente a tres aficionados que fueron invitados por el club al evento:
“Hoy tenemos el privilegio de que nos acompañe una pequeña muestra de aficionados: a ustedes les pido que hagan extensivo este mensaje a toda la afición: ustedes son y serán siempre una cosa fundamental. La más noble y fiel afición que hay en México, porque me he cansado de ver a la distancia como apoyan sin cesar y como lo único que le piden a su equipo sea cual sea el resultado es que dejen todo en la cancha. Tengan la certeza y la garantía de que conmigo al frente, el equipo apenas concluya el partido: habrá entregado todo. Prometer un resultado es pretencioso, soberbio y sería mentir. No les puedo prometer un resultado. Pero si les puedo prometer un equipo que los represente dignamente, y que haga que ese sentido de pertenencia que le profesan a este club se fortalezca aún más. Para que porten ese escudo con tanto orgullo como lo hago yo”.

Puente fue muy contundente en cuanto al orgullo que va a imprimir por la institución: “Quiero que tengan la certeza, y los jugadores tendrán que tenerla también, de que este debe ser siempre un trabajo en equipo. Y en eso, el escudo está y estará antes que el número, porque las personas eventualmente pasaremos: pero este escudo que tiene mucho prestigio, mucha historia y que mee viene muy bien en el pecho, ese siempre estará por encima de cualquier ser humano que porte este escudo”.

Acerca de sus objetivos, el técnico dijo: “En el corto plazo mi meta es que el grupo sea homogéneo, que creo que lo está, y convertir a este en un equipo atrevido, valiente, intenso. En el mediano plazo, con esas bases cimentadas: dar resultados que le permitan a la afición sentirse dignamente representados y que nos catapulten al prestigio que perseguimos todos en esta gran familia. Y en el largo plazo, mi meta es que me saque de aquí o un equipo de Europa o la selección nacional. Y ojo, para que llegue eso falta mucho, señal de que tengo el sueño y la aspiración de representar estos colores por un largo periodo”.

Puente jr también reveló que su cuerpo técnico lo integraran quienes le acompañaron en Lobos BUAP aunque no dio nombres, y que el equipo iniciará reportando para pretemporada el 4 de junio, y el 10 de junio se iniciará trabajo de playa.

 

Sergio Mauricio Perez De la Vega

Twitter: @twsergiop