Urge el Papa a cancelar definitivamente la guerra del planeta
3 diciembre, 2018
En 24 horas, Trump arruina el ánimo bursátil por el acuerdo con China
5 diciembre, 2018

Recorre el Papa por primera vez la Biblioteca Apostólica Vaticana

Pese a que lleva casi seis años de pontificado, el Papa Francisco conoció hoy por primera vez el interior de la Biblioteca Apostólica Vaticana, una de las más antiguas del mundo y una joya artística.

En una breve comunicación, la biblioteca anunció a través de la red social Twitter el paso del pontífice por el lugar, ubicado en el corazón del Palacio Apostólico Vaticano y no muy lejos de su residencia privada, la Casa Santa Marta.

De acuerdo con una serie de fotografías, Francisco recorrió varias de las galerías de la biblioteca, pudo admirar de cerca algunos de los valiosos incunables y admirar con aparatos tecnológicos añejas estampas.

En el recorrido estuvo acompañado por el arzobispo José Tolentino Calaça de Mendonça, archivista y bibliotecario de la Santa Iglesia Romana, y por Cesare Pasini, el prefecto de la misma.

En estos días de invierno, el líder católico ha aprovechado para realizar peculiares visitas: el 27 de noviembre pasado pudo admirar la muestra artística “Peregrinación por el Arte Ruso”, instalada en el Brazo de Carlo Magno, una galería anexa a la Plaza de San Pedro.

Allí, como cualquier turista, pudo admirar las 54 obras de arte procedentes de la Galería Nacional Tretyakov de Moscú y otros museos rusos, que allí se expondrán gratuitamente hasta el 16 de febrero de 2019.

Con estos detalles, el Papa decidió evitar, lo más posible, los recorridos institucionales y protocolares en el Vaticano. Por ejemplo, hasta ahora no ha visitado formalmente los Museos Vaticanos.