SEDESU mantiene cercanía con secretarios de Desarrollo Económico municipales
8 noviembre, 2018
Inaugura EPN Hospital Regional “El Marqués”
8 noviembre, 2018

Querétaro sede de la edición 36 del Congreso Nacional para Instructores de Tiro

Más de 100 elementos operativos de nueve diferentes estados del país participarán en el XXXVI Congreso Nacional para Instructores de Tiro, que se celebrará en el Campo de Tiro de la Fiscalía General del Estado de Querétaro durante los días 8 y 9 de noviembre del año en curso.

Durante la ceremonia inaugural, el Mtro. Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana, celebró la realización de este evento en la entidad, debido a que es una práctica de trascendencia para las fuerzas armadas, puesto que permite fortalecer sus capacidades y habilidades.

“Es un congreso de tiro que agrupa a los mejores, no solamente tiradores, a las mejores mentes policiales, a las mejores capacidades en el tiro con armas de fuego”, exaltó.

Hizo un especial reconocimiento a las corporaciones participantes: la Fiscalía General de Colima; Policía Turística de Acapulco, Guerrero; Seguridad Vial de Zacatecas; Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México; el Instituto de Formación Policial de la Fiscalía de Nuevo León; la Academia Ignacio Zaragoza y policías municipales de Puebla; el Club de Tiro de Baja California; los Cuerpos de Seguridad Auxiliar y Urbana del Estado de México, así como Policías Municipales de la capital, de Corregidora, Policía Estatal y Policía de Investigación del Delito de Querétaro.

Por su parte, el Mtro. Alejandro Echeverría Cornejo, Fiscal General del Estado, señaló que este tipo de eventos no solo fortalece la relación interpersonal entre las instituciones, sino que viene a abonar de importante forma en el tema de experiencia y habilidad de los elementos operativos.

“Me parece en lo personal que esta actividad no solamente es de mucha importancia, sino de mucha relevancia para los cuerpos de seguridad y de procuración de justicia del estado de Querétaro”, refirió.

El presidente de la Asociación Nacional de Instructores de Tiro México A.C., Fernando Suárez Guerrero, aprovechó este marco para reconocer los altos niveles de seguridad que mantiene la entidad y la preparación constante de sus cuerpos de seguridad, al tiempo de augurar un congreso de mucha utilidad para mejorar la capacidad de tiro.

Cabe mencionar que en el desarrollo de la ceremonia de inauguración, el secretario Juan Marcos Granados recibió un reconocimiento por parte de la Asociación Nacional de Instructores de Tiro México A.C., por su labor incansable en beneficio de los cuerpos de seguridad.