Avanza en la ENCRyM restauración del cocodrilo taxidermizado de Nayarit
3 noviembre, 2018
Con “trueque de plantas” enseñan a jóvenes a cuidar el medio ambiente y fortalecer las relaciones humanas
3 noviembre, 2018

Presentan Cómicos de la Legua la obra “Los niños de Morelia”

Los Cómicos de la Legua de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) presentaron una función especial de la obra “Los niños de Morelia”, del dramaturgo mexicano Víctor Hugo Rascón Banda, protagonizada por niños actores que se formaron en la compañía teatral universitaria, bajo la dirección de Víctor Sasia y Guadalupe Pizano.

Este trabajo fue ganador del Certamen Nacional de Puestas en Escena “Víctor Hugo Rascón Banda, un legado para el Siglo XXI”. Por tal motivo, la rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dra. Teresa García Gasca; la secretaria de Extensión Universitaria, Dra. Teresa García Besné y la directora de Los Cómicos de la Legua, Dra. Patricia Corral Campuzano, develaron una placa con motivo de este acontecimiento.

Posterior a la representación, la Dra. García Gasca, expresó su reconocimiento a cada uno de los niños que intervino en esta obra, así como a los Cómicos de la Legua por el trabajo que realizaron en este proyecto teatral.

“Esto es una muestra de lo que hace nuestra Universidad, por eso Los Cómicos de la Legua tienen el lugar que tienen y merecen”, añadió la Rectora de la UAQ.

Por su parte, la Dra. Corral Campuzano agregó que están orgullosos del talento de los jóvenes por haber obtenido este premio en un certamen de gran importancia y elogió a quienes detrás de escena, se encargaron de esta puesta en escena tan especial.

Esta obra, trata acerca de un grupo de 456 niños españoles que, tras estallar la Guerra Civil Española, llegan a nuestro país en 1934 y narra, desde su perspectiva, el viaje al que son sometidos para sobrevivir y su llegada a la Ciudad de México y su posterior traslado a Morelia, Michoacán, en donde permanecerán, en algunos casos, hasta su edad adulta.