生け花 Ikebana 生け花
25 septiembre, 2018
El Barrio de la Bocha Querétaro
17 noviembre, 2018

Piccola Italia

Por Sheila Licea

En una de las calles más hermosas e importantes de nuestra bella ciudad: Querétaro y me atrevo a decir que del país, encontraremos este ameno lugar donde sin duda además de pasar un agradable momento después de un paseo por el centro, también podemos disfrutar de una exquisita comida italiana preparada y cuidada sólo como sus amigables y super atentas propietarias saben hacerlo.

Entre risas, celebraciones románticas y una buena platica este lugar nos acoge entre sus históricos y fríos muros de piedra, la calidez del horno que desprende aromas exquisitos; perfecto para hacer hambre y disfrutar alguna entrada, que en mi caso fue carpaccio de res con arúgula y vinagre balsámico artesanal elaborado por sus propietarias. Acompañé esta delicia con una jarra de dulce y refrescante de clericot que según los romanos quien tomara de esta bebida fusión sería poseído por algún espíritu.

Me encantan los lugares que te hacen sentir muy bien, como si fueras parte de él, donde el servicio es esmerado y cordial. Y este es un lugar de esos, de los que te hacen ir con muy buen sabor de boca y como no iba a ser así, si con la humeante, caliente y suculenta pizza de carne y vegetales recién horneada que me llevaron fui muy feliz, el sabor del queso era formidable y perfecto.

El postre no podía faltar y con esta panna cotta tan bien elaborada, como en pocos lugares saben hacer, me sentí en Piamonte Italia de donde tiene origen esta receta y que su textura debe ser entre flan y gelatina.

Maravillosa mi velada en Piccola Italia donde hay especialidades para todos los gustos y con ingredientes de origen italiano, bebidas frescas muy variadas, cafés, su selección de vinos y recetas originales y ricas de cocina de autor ¡vas a querer volver!


Calle 5 de mayo #100 Col. Centro histórico de Querétaro.
Reservaciones: 4423001619
Horario de atención: Lunes a Domingo de 13:00 a 22:00 hrs.
***Cerrado los miércoles***