En punto de observación vehicular, PoEs y SSPMQ aseguran a dos hombres con armas
19 abril, 2019
Trasladados ante el Fiscal por el delito de robo a casa habitación
20 abril, 2019

Personal de la SSPMQ frustra suicidio en Eduardo Loarca

Gracias al trabajo en conjunto entre diversas áreas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, se evitó que un hombre se quitara la vida en la delegación Félix Osores Sotomayor.

Una llamada a la Línea de Emergencias 911, alertó a los operadores respecto a una persona con intención de suicidio, resultado de problemas familiares, por lo que vía telefónica se le dio apoyo emocional, acompañamiento y contención mientras arribaban oficiales al lugar.

Una vez en la ubicación, personal de la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género estableció contacto con el individuo, quien expresó las causas de su malestar y condición sentimental, por lo que se le brindó atención psicológica en crisis para lograr su estabilidad emocional. También, se contactó con uno de sus familiares, coadyuvando a su tranquilidad y estableciendo redes de apoyo.

Posteriormente, el hombre fue trasladado al Patronato Pisicológico Queretano I.A.P. para que se le brindará la atención necesaria y dar continuidad a su situación, arribando también el presidente del condominio donde habita, para expresar su voluntad de en conjunto con sus vecinos brindar el apoyo necesario a la parte afectada.