Cruz Azul con pie y medio en semifinales
28 noviembre, 2018
Satisfecho Rafa Puente con el esfuerzo de sus pupilos
2 diciembre, 2018

Para Rafa Puente el Cruz Azul fue justo vencedor

El estratega del Querétaro, Rafael Puente, admitió que Cruz Azul fue justo vencedor en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, pero dejó en claro que restan 90 minutos en la serie y “pelearán a muerte”.

En conferencia de prensa, tras la derrota de 2-0 en la cancha del estadio La Corregidora, Puente del Río explicó que “en cuanto al diagnóstico del partido de hoy: Cruz Azul viene, nos metió presión alta, en el primer tiempo nos quita la pelota, se vuelve protagonista del juego en el primer tiempo”.

“Y tal cual lo habíamos anticipado tienen dos principales virtudes que potencian mucho: una el balón parado, ellos nos hacen el primer gol en una pelota que emana de un balón detenido y en una transición hacen el segundo, además de la fortaleza defensiva que tienen”.

Detalló que Gallos Blancos intentó, “tratamos, modificamos la formación, modificamos los futbolistas que estaban en la cancha intentando acceder al gol. Fuimos hoy inoperantes, no pudimos generar peligro, no los pudimos inquietar, es justo ganador Cruz Azul pero quedan 90 minutos y lo pelearemos a muerte”.

Los emplumados eliminarán a La Máquina y darán vuelta a la serie siempre y cuando mínimo ganen por diferencia de dos goles, pero con un resultado distinto al 2-0 para apelar al gol de visitante como primer criterio de desempate en el global.

El director técnico confía en la remontada y que su equipo levante, tal y como sucedió en dos ocasiones a lo largo de la fase regular, donde Gallos reaccionó hasta colarse a las instancias finales como octavo en la clasificación general.

“Todos los resultados positivos de este equipo vinieron curiosamente después de las goleadas contra León y Toluca, después del León se dieron tres victorias consecutivas y después del Toluca cerramos bien el torneo para clasificar, a eso tendremos que apelar a la resiliencia que hemos tenido a lo largo del torneo”.

Así como todos los partidos, charlas y entrenamientos, este descalabro le dejó aprendizaje al entrenador de los queretanos, quien debutó hoy en la “fiesta grande” pero confía que será el primero de muchos en su trayectoria como timonel.

“Aprendizaje dejan todos los partidos no nada más los de liguilla. Todos los partidos, todos los entrenamientos, todas las charlas, todo deja aprendizaje. Soy un convencido en que la capacitación constante te permite en esta compleja profesión poder labrar un camino exitoso; partido de liguilla, puedo asegurar que es mi primero de muchos”.