OFEQ en la recta final de su gira por municipios
12 enero, 2019
Jóvenes aprenden a cerrar ciclos de violencia y discriminación en Querétaro
12 enero, 2019

Operativo de pirotecnia de El Marqués culmina con la destrucción de 800 kilogramos de fuegos artificiales

Se realizó bajo la supervisión de elementos de la Sedena y Protección Civil municipal

Autoridades de Protección Civil (PC) de El Marqués y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron la destrucción controlada de 800 kilogramos de fuegos artificiales decomisados en el operativo de aseguramiento de pirotecnia que implementó el municipio del 10 de diciembre del 2018 al 7 de enero de 2019.

De acuerdo con Alejandro Vázquez Mellado, director de PC en el Marqués, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como la Dirección de Inspección de la demarcación también participaron en acciones coordinadas para el aseguramiento de este material.

“Se realizó el aseguramiento de 800 kilogramos de pirotecnia con características diversas. Es en pro de la salvaguarda de la vida de las personas y sus bienes”, dijo Vázquez Mellado.

Las comunidades con mayor decomiso en el municipio fueron Amazcala, Miranda, Chichimequillas, La Cañada y El Lobo.

La quema controlada de la pirotecnia se llevó a cabo en el campo de tiro ubicado en el libramiento a Tlacote, luego de realizarse una clasificación previa de los artefactos pirotécnicos bajo la supervisión de la Sedena en acompañamiento con la 17ª. zona militar.

“Las recomendaciones en materia de pirotecnia son: no comprarla de manera ilícita, reportar a los teléfonos de la oficina 2347 99 y el número único de emergencias 911, o en nuestra página de Facebook Protección Civil El Marqués cualquier actividad ilícita de esta naturaleza”, refirió el director.

La dirección de Protección Civil de El Marqués decomisará de manera permanente aquella pirotecnia que no cuente con los permisos que otorgan la Sedena y autoridades municipales para su uso, reiteró Alejandro Vázquez Mellado.