Querétaro albergará exposición de Mini Coopers de colección
13 marzo, 2019
Se esperan nuevas inversiones con asamblea WTCA en Querétaro
13 marzo, 2019

Luis Nava inaugura la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género de la SSPMQ

Con una inversión de un millón 800 mil pesos el edil capitalino Luis Bernardo Nava inauguró este miércoles la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género la cual estará encargada de brindar atención en casos de trata de personas y entra en operaciones en este mes de marzo.

Resulta prioritario que las y los elementos de policia adscritos a la SSPMQ se especialicen en la adecuada identificación y atención de la violencia de género, con el propósito de que el servicio que entreguen; detecte, identifique, intervenga, atienda, proteja y prevenga la violencia de género en la entidad.

La Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género estará conformada por tres departamentos: 

1.- Medidas de Protección: Serán los encargados de ejecutar y dar seguimiento a las medidas de protección dictadas por las autoridades judiciales en materia penal y/o administrativa en procuración de justicia, mediante acciones tendientes a salvaguardar y proteger la integridad física y derechos de la víctima.

2.- Búsqueda de Personas: Encargado de ejecutar en coordinación con la Fiscalía General del Estado las acciones para  la búsqueda y localización inmediata de las personas.

3.- Interdisciplinario de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género: Encargada de salvaguardar la integridad física de la víctima desde la intervención y hasta el cierre de la misma.