Se llevo a cabo la XXIX Reunión de Embajadores y Cónsules
11 enero, 2018
Maria Callas y Roy Orbison resucitarán en forma de holograma
13 enero, 2018

Llega el FICJM a Querétaro

Del martes 30 de enero al domingo 4 de febrero se llevará a cabo el Festival Internacional de Cine Judío en México (FICJM) en la Cineteca Rosalío Solano de la Ciudad de Querétaro, donde se proyectarán siete películas de distintas nacionalidades con el fin de compartir la diversidad cultural del pueblo judío con la sociedad mexicana a través de la obra de cineastas de todo el mundo.

Creado en el año 2004 por Arón Margolis Zaslav con el propósito de fomentar un diálogo creativo con la pluralidad cultural de México, el FICJM se ha convertido hoy en día en determinante para la expresión de la cultura judía a través del cine, lo que ubica a México como un punto de referencia internacional con otros festivales de cine sobre judaísmo.

La cinta que dará inicio a este ciclo de proyecciones, que tendrá acceso gratuito, es “The Cakemaker”(El repostero de Berlín), del director israelí Ofir Raul Graizer, el día 30 de enero a las 13:00 horas.

Las otras cintas que se presentarán en la muestra y que conforman la lista oficial son: Harmonia, Bye Bye Germany, Harold & Lilian: A Hollywood Love Story, Peace After Marriage, Holy Air y 90 Minute War.