Moisés Fuentes enfrentará al japonés Higa por el campeonato mundial
27 diciembre, 2017
Conquista Canel´s Specialized Título de Montaña y Regularidad en Vuelta Costa Rica
28 diciembre, 2017

Libertadores quedó cerca de sumar una victoria ante Mineros

Es la undécima victoria continua para Mineros de Zacatecas.

Libertadores logró acortar el puntaje, sin embargo no fue suficiente para obtener la victoria.

Este miércoles se enfrentaron en la duela del Auditorio Arteaga los Libertadores de Querétaro ante Mineros de Zacatecas, en un vertiginoso encuentro, el cual concluyó con la victoria del equipo rival, teniendo un marcador final de 82-88.

El equipo de casa comenzó este partido con Jonathan Rodríguez, Gerard DeVaughn, Christopher Silva, Travis Gabbidon y Michael Pérez; por su parte el equipo zacatecano abrió el juego con Noé Alonzo, Marcus Fillyaw, Jaime Lloreda, Eric McClellan y Paul Reyes.

El equipo visitante abrió el juego, con una ventaja de dos puntos a cero contra la quinteta queretana, quien rápidamente empató, para más adelante tomar una ventaja de tres puntos con un marcador de 5-2 en los primeros minutos del primer cuarto de este encuentro.

Libertadores mantuvo la ventaja frente al equipo zacatecano y la mantuvo concluyendo el primer cuarto con un marcador de 22-15 ante el equipo visitante.

Empezando el segundo cuarto, Devaughn anotó una canasta de dos puntos, manteniendo a los Libertadores por encima de Mineros, sin embargo poco a poco el rival comenzó a escalar, pero el equipo de casa se mantuvo a la delantera por una escasa diferencia de dos puntos, transcurrieron los minutos y al término el marcador del segundo cuarto quedó 43-36 a favor de los Libertadores ante un público que se postró con algarabía nuevamente ante los locales, cuando ya el escenario registraba un lleno a tope.

El tercer cuarto abrió con una canasta de Rodríguez, sin embargo fue Lloreda quien empató el juego con un marcador de 46-46; rápidamente los Mineros de Zacatecas rompieron el marcador, dejando una ventaja de dos puntos y se fue ampliando poco pero a la postre fue una diferencia definitiva.

Los visitantes vieron McClellan y Lloreda a sus mejores hombres gracias a su efectividad bajo la tabla, anotando desde la pintura y desde el perímetro de tres, gracias a eso el tercer periodo terminó 61-65, siendo la ventaja para el equipo visitante.

El último cuarto fue decisivo para ambos equipos, Devaughn logró empatar al equipo rival, con un marcador de 67-67, pero rápidamente el equipo de Zacatecas rebasó por dos puntos a los Libertadores, nuevamente y de forma inmediata lograron igualar en el tanteador 69-69; Eric McClellan luego de cobrar una falta logró rebasar a la quinteta local.

Con el marcador y diferencia hasta de siete puntos, el conjunto queretano logró acortar con distancia, pero en el último minuto se definió el partido a pasar de que los queretanos intentaron con serie de faltas alcanzar a los zacatecanos. Finalmente, Libertadores perdieron frente a Mineros con un marcador de 82-88.

En rueda de prensa, el coach Giovanni Rivera afirmó que se puede hacer una buena evaluación al momento de competirle al tercer lugar de la liga, “nosotros somos un equipo en construcción y vamos sobre ese camino, hemos hecho buenos partidos ante rivales grandes y estamos muy cerca de conseguir las victorias que pronto van a llegar (…) la fanaticada debe entender que estamos construyendo y vamos por buen camino”.