52 personas detenidas durante el programa Tómate la Vida en Serio
28 enero, 2018
Aplicación de monitoreo pone en riesgo a bases militares por espionaje
29 enero, 2018

Libertadores pierde serie ante Toros

Travis Gabbidon alcanzó 30 puntos en la derrota de Libertadores.

Jerime Anderson, de Toros, alcanzó el doble-doble con 20 puntos y 11 asistencias.

Libertadores de Querétaro luchó por sacar el triunfo en Nuevo Laredo, pero terminó cayendo ante Toros por marcador de 85 a 83 en el segundo juego de la serie.

La diferencia de dos puntos que consiguió Toros durante el primer periodo le dio la victoria a los fronterizos, pues ambas quintetas empataron en los parciales de los últimos tres periodos.

Los queretanos arrancaron con Travis Gabbidon, Michael Pérez, Cristopher Silva, Brent Jackson y Gerard Devaughn. Toros inició con Jeremie Anderson, Juan Esteva, William Orozco, Gary Ricks y Brandon Swannegan.

El partido fue parejo desde el inicio, aunque Libertadores anotó sus primeras dos canastas sin respuesta de Nuevo Laredo estos anotaron dos triples consecutivos para ponerse adelante en el marcador.

Ambas quintetas se turnaron la delantera a lo largo del periodo, hasta que un par de anotaciones de Anderson y Pagan le dieron ventaja de 5 puntos a los locales; pero Brent Jackson vino desde la línea de tres puntos para cerrar el cuarto 20 a 18.

El segundo mantuvo la tónica, la quinteta Querétana consiguió ponerse a la delantera con anotaciones de Cris Silva y Travis Gabbidon, diferencia que recortarían nuevamente los Neolaredenses.

La quinteta fronteriza llegó a tener una ventaja máxima de seis unidades, que nuevamente los visitantes recortarían hasta dejar la distancia en solamente dos puntos.

En los segundos finales de la primera mitad Gabbidon, 10 de Libertadores, intento un tiro desde más allá del arco que no se concreto con lo cual el marcador terminó 45 a 43.

El tercer periodo fue prácticamente una calca del segundo, los queretanos tomaron la ventaja pero Toros rápidamente lo invirtieron para terminar con un parcial de 64 – 62.

Toros arrancó de mejor forma el último periodo, tomando una ventaja de siete puntos que Libertadores logró recortar momentáneamente, pero con 7:11 por jugarse los locales la ampliaron a ocho puntos, su ventaja máxima en el partido.

Querétaro logró cerrar la distancia a lo largo del cuarto y con 3:03 de juego pudo ponerse adelante por tres unidades con la anotación de Michael Pérez.

Libertadores no pudo mantener la ventaja y Nuevo Laredo pudo ponerse adelante por dos puntos, durante los minutos finales el juego se empato un total de dos veces pero los queretanos no retomaron los ventajes.

Toros realizó una jugada en los minutos finales que le dio la ventaja y dejó a los visitantes con sólo 3 segundos en el cronómetro; Travis Gabiddon buscó la anotación pero el balón reboto en su pie, terminando el encuentro 85 a 83.

El máximo anotador de encuentro fue Travis Gabiddon qué anotó 30 puntos y se quedó cerca del doble-doble pues consiguió 9 tableros; en los rebotes el más destacado fue Gerard Devaughn que bajó 11 tablas.

Por Toros destacó Gary Ricks con 21 puntos y Jerime Anderson con 20 puntos y 11 asistencias.

Libertadores volverá al Auditorio Arteaga para enfrentar a Fuerza Regia el 2 y 4 de febreros, con horario de 21:00 y 12:00 respectivamente.