Libertadores es derrotado en emocionante final
12 diciembre, 2017
Libertadores quedó cerca de sumar una victoria ante Mineros
28 diciembre, 2017

Libertadores pierde serie ante Capitanes

Libertadores cierra la primera vuelta del torneo con marca de 5-15, sin embargo con el mejor anotado de la liga Jonathan Rodríguez con un promedio de 27.4 puntos.

Libertadores de Querétaro sumó su cuarta derrota consecutiva.

Libertadores de Querétaro perdió la serie contra Capitanes al caer en el segundo juego por marcador de 89 a 70, quedándose en el fondo de la tabla en el cierre de la primera vuelta en la temporada 2017 – 2018 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP)

La quinteta queretana inició con Miguel Ramírez, Carlos Zesati, Gerard DeVaughn, Christopher Moore y Jonathan Rodríguez; mientras el equipo capitalino puso a Pedro Meza, Jonatan Machado, Ernesto Oglivie, Emanuel Andujar y Gabriel Girón.

Al cuadro capitalino fue el primero en adelantarse en el marcador con dos puntos de Gabriel Girón, pero fue remontada rápidamente por la quinteta queretana que anotó nueve puntos sin respuesta.

Libertadores de Querétaro domino el primer cuarto manteniendo una ventaja entre seis y ocho puntos, pero una serie de buenos ataques por parte de Capitanes redujo la distancia a tres puntos, el periodo termino 20 a 23.

El segundo periodo nuevamente arrancó con Libertadores enchufado, consiguiendo remontar la ventaja de ocho puntos de la mano de Christopher Moore, Gerard DeVaughn y Jonathan Rodríguez.

Una serie de errores, por parte de los queretanos, permitió a la quinteta capitalina empatar el encuentro a 34 puntos a dos minutos de finalizar el cuarto.
Después de esto los Capitanes tomaron la delantera por cuatro puntos en el marcador, que no habían conseguido desde el arranque del partido; el cuarto termino con marcador de 40 – 36 a favor de los locales.

Libertadores inicio la segunda mitad con una canasta de dos puntos de Christopher Moore, que acercó a los visitantes a dos unidades de la quinteta capitalina.

Pero los Capitanes respondieron con seis puntos, comandados por Ernesto Oglivie y Pedro “Pery” Meza, para poner distancia entre ambos equipos.

Libertadores de Querétaro intento acercarse nuevamente en el marcador, pero no fue del todo claro ante el aro y permitió que los capitalinos tomaran una ventaja de 15 puntos; una canasta de Jonathan Rodríguez cerró el tercero para dejar el marcador 65 a 52.

En el inicio del último periodo nuevamente trato de reducir la distancia, pero poco a poco comenzó a cerrársele el aro y lo Capitanes consiguieron ampliar su ventaja hasta 24 puntos.

Una serie de anotaciones de Jonathan Rodríguez permitieron que los queretanos recortaran la distancia a 19 unidades para terminar el partido, el marcador final fue 89 a 70.

Jonathan Rodríguez destacó con 26 puntos para Libertadores, mientras por Capitanes el máximo encestador fue “Pery” Meza con 21 canastas.

En rebotes destacó Gerard DeVaughn con 8 tableros, mientras en asistencias lo hizo Carlos Zesati con 3.

Libertadores cerró la primera vuelta de la temporada con 25 puntos, sumando 5 victorias por 15 derrotas, quedándose en el último lugar de la clasificación.

La quinteta queretana tratará de arrancar de buena forma la segunda vuelta cuando enfrente el 20 y 22 de diciembre a los Soles de Mexicali de visita, regresaran al Auditorio Arteaga para enfrentar a Mineros de Zacatecas el 27 y 29 de diciembre.