Libertadores pierde contra Panteras de Aguascalientes
10 diciembre, 2017
Libertadores pierde serie ante Capitanes
18 diciembre, 2017

Libertadores es derrotado en emocionante final

El jugador más destacado fue Antonio Peña con 30 puntos y 10 rebotes.

Libertadores suma su doceava derrota en esta serie.

Este lunes en la duela del Arteaga se enfrentaron el equipo de Libertadores de Querétaro contra Santos de San Luis Potosí, siendo este quien obtuvo la victoria después de un acalorado encuentro, en donde en los últimos segundos el equipo de casa intentó obtener la victoria, sin éxito y el marcador final quedó 70-69 a favor de los potosinos.

El conjunto dirigido por el coach Giovanni Rivera, abrió el partido con Jonathan Rodríguez, Gerard DeVauhgn, Miguel Ramírez, Chris Moore y Carlos Zesati; por su parte, el equipo potosino comenzó con Justin Ávalos, Antonio Peña, Custis Withers, Gabriel Pruit y Arim Solares.

Libertadores abrió el partido, realizando una anotación de dos puntos, sacando ventaja al equipo contrario, para mas tarde hacer una segunda canasta igualmente de dos puntos, por DeVauhgn.

Durante el primer cuarto, el conjunto queretano mantuvo la ventaja sobre el equipo visitante, terminando con un marcador de 11-23, siendo el equipo de casa quien se mantenía a la delantera, demostrando una de las defensivas mas fuertes que se les ha visto en la temporada.

Comenzó el segundo cuarto, donde los Libertadores continuaron defendiendo y anotando, llevando la delantera y dejando atrás al equipo potosino, con una diferencia de 14 puntos, concluyendo con un marcador de 31-45, siendo en este cuarto donde la afición queretana rompió en jubilo cuando el número 27 hiciera una anotación segundos antes de concluir el segundo cuarto.

En el tercer cuarto, el equipo de Santos comenzó a anotar y acortar la ventaja de 18 puntos que los Libertadores habían realizado, concluyendo con un marcador de 53-61.

Fue el último cuarto el decisivo para la victoria de Santos, ya que comenzaron a defender y anotar, a la par que el equipo de casa comenzaba a desconcentrarse, provocando que el conjunto potosino empatara 63-63, siendo DeVauhgn quien rompió este desempate, quedando el marcador 65-63, favoreciendo al conjunto queretano.

A cuatro minutos de concluir el partido, Santos vuelve a empatar a la quinteta queretana, con un marcador de 66-66, sin embargo, el equipo potosino comienza a tomar ventaja sobre Libertadores, con una diferencia de un punto; el conjunto queretano a escasos segundo de concluir el partido, realizaron un lanzamiento erróneo, concluyendo el partido con un marcador de 70-69, siendo el equipo de Santos quien se llevó la victoria que significa apenas la tercera para los potosinos fuera de sus terruños.

En conferencia de prensa, el entrenador de Santos, Juan Pidal, fue claro en destacar la remontada que tuvo su equipo ante el equipo local, “creo que la defensa de Irwin Avalos sobre Jonathan Rodríguez fue fundamental, y al final nos llevamos un triunfo que casi se nos escapa”, concluyó.

En busca de un nuevo entrenador

El coach Giovanni Rivera aseguró que club Libertadores está en busca del entrenador que se encargará de llevar los destinos en la segunda parte de la temporada, “para esta serie no queríamos tomar una decisión precipitada, y dado que la experiencia que tengo es justamente de ser coach en la liga y el extranjero y de haber contratado a los jugadores (…), soy el coach interino. Tenemos un tiempo límite para que el nuevo entrenador reporte el miércoles, así que esperemos esté viajando en las próximas horas para acá”, aseguró el director deportivo.

Ambos equipos se enfrentaran de nuevo en la duela del Arteaga este martes 12 de diciembre, siendo los Libertadores quienes buscaran la revancha frente a los Santos de San Luis Potosí.