Cae Libertadores ante Soles de Mexicali en el primero de la serie
4 noviembre, 2018
Christopher Silva Santiago será el nuevo entrenador de Libertadores
8 noviembre, 2018

Libertadores dan una paliza a Soles de Mexicali

Con un marcador de 115 a 96, Libertadores de Querétaro se lleva su primer victoria en casa, rompiendo récord de puntos.

Con 11 rebotes y 30 unidades al tablero, Cezar Guerrero es el jugador más valioso del encuentro.

La afición libertadora se puso de pie en el segundo partido de la serie contra Soles, ante un equipo que dominó el electrónico en todo el encuentro, lo que llevó al primero triunfo en casa para la quinteta naranja, pegándole fuerte al campeón de la LNBP.

Brent Jackson, Cezar Guerrero, Gerard DeVaugh, Reginald Larry y Matthew Gwynne comenzaron en este segundo encuentro, mientras que Soles puso en la duela a Víctor Álvarez, Lucas Martínez, Antonio Peña, Orlando Méndez y Jeremis Smith.

Libertadores se apoderó del aro apenas empezado el partido, con seis unidades por parte de DeVaugh y Gwynne, comenzando a marcar la ventaja ante los campeones, cerrando el primer cuarto 30-23, con una canasta de Hutchingson que provocó los gritos y aplausos de la afición libertadora que se dio cita en el Arteaga.

Para el segundo cuarto, el conjunto dirigido por Silva, comenzó a dejar atrás a Soles, hasta cerrar 51 a 38; al regreso del medio tiempo, el equipo cachanilla presionó en la defensa, empatando el encuentro 59-59, sin embargo, Libertadores tomó el control del juego, y la afición ovacionó a Guerrero, quien con un tiro libre, marcó la unidad 100 en el tablero; el encuentro concluyó 115-96.

‘Era cuestión de ajustar unas cositas, y pedirle que jugaran lo que ellos saben, son grandes jugadores y hoy entregaron todo en la cancha, el triunfo es todo de ellos, y estoy orgulloso de mis muchachos’, declaró el coach Christopher Silva.

Por su parte, el jugador Miguel Ramírez, dijo que bajo la dirección de Silva están mas cómodos con el juego; ‘Nos sentimos libres, podemos hacer nuestro juego, lo pueden ver con Cezar que salió, hizo su juego’.

Libertadores viajará a Ciudad de México para enfrentarse al subcampeón de la LNBP y actual líder de la conferencia sur, Capitanes, el próximo jueves 8 y sábado 10 de noviembre.