Por desacuerdo con muro, EPN cancela reunión con Trump
24 febrero, 2018
Gran convivencia en la comunidad universitaria
25 febrero, 2018

Libertadores cae ante Santos de San Luis en apretado partido.

DeVaughn y Perez alcanzaron el doble-doble con: 17 puntos y 10 rebotes.

Cuatro triples consecutivos de Brent Jackson metieron a los queretanos al juego.

Libertadores de Querétaro cayó en el primer juego de la serie ante Santos de San Luis por marcador de 99 a 96, en un juego cerrado donde los visitantes pelearon hasta el final por el triunfo.

Libertadores inició con Miguel Ramírez, Michael Perez, Brent Jackson, Travis Gabbidon y Gerard DeVaughn sobre la duela; por su parte los potosinos pusieron a Arim Solares, Leroy Hickerson, Antonio Peña, J’Mison Morgan y Jovan Harris.

Los queretanos iniciaron fríos el encuentro y no lograron concretar ante la canasta, mientras los locales lo hicieron con tino desde más allá del arco consiguiendo cinco triples en el periodo, que le permitieron terminar con una ventaja de quince puntos.

El arranque del segundo se mantuvo con la misma diferencia, pero Santos no logró ser tan efectivo desde los tres puntos, lo cual benefició a la quinteta queretana que pudo cerrar poco a poco la distancia.

Cuatro triples consecutivos de Brent Jackson, mas un par de canasta de Travis Gabbidon, permitieron a Libertadores acercarse 43 a 40 con solamente tres minutos por jugarse.

Leroy Hickerson, de Santos, trato de impulsar la reacción de San Luis pero un doble de Michael Pérez y triples de Jackson y Gabbidon le dieron la ventaja de dos puntos a la quinteta naranja, llegando al medio tiempo 46 a 48.

Ambos equipos arrancaron la segunda mitad con problemas para encontrar la canasta, tuvo que venir Antonio Peña desde el tiro libre para abrir nuevamente el aro para ambos equipos.

A lo largo del periodo ambos equipos estuvieron alternándose la delatera, incluso ambos llegaron a tener una ventaja de seis unidades que fue revertida por el rival.

En los últimos minutos del periodo Libertadores se encontraba con una desventaja de tres puntos, pero un par de encestes de Brent Jackson y Giovanni Silva le dieron una ventaja de tres puntos con un par de segundo por jugarse.
Jovan Harris con un triple sobre la bocina diluyo la ventaja de Libertadores, con lo cual el tercer periodo termino empatado con marcador de 71 a 71.

En el último cuarto se mantuvo la paridad entre ambos equipos, que nuevamente estuvieron alternándose el liderato pero ninguno logro una ventaja mayor a tres unidades.

Con 3:37 por jugarse Santos obtuvo la delantera por un punto con una colada de Leroy Hickerson, que seguida de una serie de perdidas de los queretanos rápidamente se amplió a cinco puntos.

Los naranjas se repusieron con una canasta de Brent Jackson y otra de Gerard DeVaughn, que recortaron la distancia a un punto; pero vendría la respuesta por parte de Arim Solares con un triple que evitó el repunte queretano.

En los últimos segundos Jackson intentó un triple que no consiguió concretar, pero DeVaughn remato para dar dos puntos que aún le daban esperanzas a los queretanos.

Libertadores dio la falta a Leroy Hickerson esperando que fallará alguno de los tiros, pero este concreto desde la línea para poner una distancia de tres puntos con nueve segundos en el cronometro; Miguel Ramírez intento el triple que no consiguió anotar, con lo cual los queretanos perdieron el partido.

Brent Jackson finalizó como el máximo anotador del encuentro con 34 puntos, seguido por Antonio Peña de Santos de San Luis con 33 unidades.

Por Libertadores también destacaron Michael Pérez y Gerard DeVaughn que alcanzaron el doble-doble con 17 puntos y 10 rebotes cada uno; Travis Gabbidon se quedó a un rebote de conseguirlo con 21 puntos.

Libertadores volverá a enfrentar a Santos de San Luis el próximo sábado 24 de febrero en el Auditorio Miguel Barragán, en su último partido de visita en esta temporada de la LNBP.