Destacada participación del equipo Minibaja ITQ en la Competencia Baja SAE 2018
1 marzo, 2018
Busca Unidad de Bioética de la UAQ crear una especialidad en investigación científica
1 marzo, 2018

Libertadores busca una gran despedida ante Capitanes

DeVaughn y Ramírez esperan que la próxima temporada sea mejor.

Libertadores busca la novena posición, mientras Capitanes busca el liderato de la LNBP

Libertadores de Querétaro enfrentará a Capitanes de la Ciudad de México este 1 y 2 de marzo en el Auditorio Arteaga, ya eliminados de los playoffs de la LNBP pero con la mentalidad de llegar la próxima temporada.

Miguel Ramírez, jugador novato de Libertadores, reconoció que el equipo tuvo un buen cierre en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) principalmente por el trabajo en conjunto del equipo pero al final no alcanzo para entra a postemporada.

“Todavía al final nos estábamos aferrando para ver si lográbamos algo, pero desafortunadamente al principio fue prueba y error; y nos toco pagar eso” dijo Ramírez.

El jugador número ocho de Libertadores dijo sentirse contento con su desempeño, pero con la espina por no darle al equipo y la afición lo que se merecen pues destacó que “somos un club que se merece estar en playoffs, que se merece estar entre los principales equipos y es por lo que vamos a trabajar en la pretemporada”.

Gerard DeVaughn, centro de Libertadores, dijo que esta temporada fue difícil y llena de subidas y bajadas, debido a que el equipo apenas regreso y se encuentra en un proceso de aprendizaje.

Gerard también reconoció “que en el cierre empezamos a unirnos más, comenzamos a jugar mejor y nos unimos mas dentro y fuera de la cancha, que es muy importante.

“En un proceso largo, va haber un buen equipo con una buena organización, como terminamos esta temporada es cómo vamos a empezar la siguiente; así que creo que nos irá mejor el año que entra” agregó ‘G’, sobre lo que piensa del cierre de temporada.

DeVaughn señaló que le gustó su estancia en Querétaro, que estará dispuesto a volver porque “le gusta la organización, me gusta la gente de aquí, mis compañeros –soy muy cercano a algunos de ellos-, los fans –tenemos muy buenos fans- y me gustan los retos, así que después de que esta temporada no fue la esperada, quiero venir la siguiente y mejorar muchísimo”
Al ser cuestionado sobre el nivel de la liga, el jugador estadounidense comento que le parece que cualquier equipo puede ser derrotado, por lo cual no ve problema en que Libertadores este en postemporada el siguiente torneo.

“No hay una gran diferencia de talento entre los jugadores de nuestro equipo y los demás, solamente es que los otros equipos han estado juntos más tiempo y entonces tienen más experiencia” sentencio DeVaughn.

Por su parte Miguel Ramírez considero que su serie favorita en su primer año en la LNBP fue la de Fuerza Regia, por lo menos hasta el momento, pues falta ver el desempeño ante Capitanes.

Ramírez remarcó que en esa serie se les ganaron “tres de los cuatro juegos que tuvimos contra ellos, todos salieron muy bien, todos hicieron su trabajo, todos entraron en su rol y esa fue la serie que más me gusto hasta ahorita.”

Capitanes un rival difícil.

Miguel Ramírez espera un partido complicado ante Capitanes que cuenta con seleccionados mexicano y extranjeros, en lo que significa el cierre de Libertadores en la temporada 2017-2018 de la LNBP

Ramírez señaló que “como profesionales que somos, son los últimos juegos, debemos salir a ganar, por nosotros, por nuestra afición y porque son los Capitanes; entonces tenemos que vencerlos”

Libertadores está ubicado actualmente en la décima posición de la LNBP con 38 puntos (11-27) con lo cual no tiene posibilidades de acceder a playoffs, pero puede aspirar a la novena posición en caso de ganar ambos juegos ante los de la CDMX.

Capitanes por su parte marcha cuarto con 62 puntos (24-14) con lo cual asegura ser local por lo menos en los cuartos de final de la postemporada, pero aún puede alcanzar la primera o segunda posición si sale victorioso del Arteaga.

Ambos equipos buscarán el triunfo en la última serie de la temporada en el Auditorio Arteaga, el cual se espera se muestre con un lleno casi total este 1 y 2 de marzo.