Elsa Mendez Alvarez expone propuestas de trabajo en Corregidora
14 junio, 2018
Mi casa de enlace será la calle: Manuel Pegueros
14 junio, 2018

Legislar para optimizar energías cuidando el medio ambiente: Kuri

Buscaré mecanismos para incentivar a la industria.

Un desarrollo hidroeléctrico sustentable.

Mauricio Kuri González, candidato al Senado por la coalición que integran: Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, Por México al Frente, fijó su postura en torno a la generación de energía eléctrica, mediante cuatro ejes transversales: confiabilidad, inclusividad, competitividad y sostenibilidad.

El aspirante, destacó la importancia de ampliar las fuentes de energía limpias en el país, buscando la diversificación con la que se cuenta en la actualidad, por lo que anunció que estará promoviendo el uso de energías renovables, buscando mecanismos para estimular a la iniciativa privada, principalmente a la industria para que hagan uso de estas.

Cabe destacar que durante su gestión en el municipio de Corregidora, se instauró un programa mediante el cual se le otorgaba un descuento sobre el impuesto predial a los ciudadanos que integraran en sus domicilios el uso de ecotecnologías, propiciando así una actitud de conservación del medio ambiente.

“Debemos de impulsar la eficiencia energética en nuestro país, hay que promover un desarrollo hidroeléctrico sustentable, que nos permita dotar a las familias de todo México e inclusive pensar en brindar el servicio a quienes aún no cuentan con este”, acotó Mauricio Kuri.

En cuanto a las relaciones internacionales en este rubro, refirió que se tiene que legislar para poder contar con un marco regulatorio que garantice la eficiencia energética y la integración con América del Norte, permitiendo ampliar la oferta regional entre México, Estados Unidos y Canadá, propiciando un bajo costo e incremento de la competitividad.

En este sentido, refirió que México ocupa entre el segundo y cuarto lugar a nivel mundial de reservas de gas esquisto o shale gas, por lo que es necesario reglamentar cuanto antes y con una visión de protección al medio ambiente la explotación de este recurso, velando en todo momento por el respeto a las normas medioambientales.

“Debemos de legislar para optimizar las energías, velando en todo momento por el cuidado del medio ambiente, no podemos darnos el lujo de actuar sin un compromiso, tenemos que pensar que detrás de nosotros vienen más generaciones, tenemos que garantizarles tanto recursos como un buen lugar para vivir”, expresó Kuri González.