Fuerzas Armadas reafirman su lealtad inquebrantable con el Presidente de México
9 febrero, 2019
Estudiante de Diseño Industrial es elegida como finalista del “Startupper”, emprendedora del año
10 febrero, 2019

La organización es alimento fundamental para el crecimiento: Carlos Dobler Mehner

El secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) Carlos H. Dobler Mehner asistió a la asamblea anual de la Asociación Ganadera Local de Amealco, donde también hizo entrega de equipo tecnológico para la implementación del Registro Electrónico de Movilización (REEMO) e inauguración de la segunda etapa de la bodega para resguardar insumos de los ganaderos.

Ante agremiados de la asociación, el secretario exhortó a los ganaderos a tener acciones responsables en el rubro sanitario con sus unidades de producción, así como trabajar de manera unida por el bien de su patrimonio, ya que esto puede dejar beneficio para todos y no solo para unos cuantos.

“Como ganaderos tenemos la responsabilidad de asumir el trabajo de forma colaborativa, si sus animales enferman saben que será difícil comercializar con ellos, tenemos experiencias de organizaciones por ejemplo en el municipio de Colón, que a través de la organización han detonado de manera holística la actividad de la ganadería”, expresó Dobler Mehner.

Asimismo el secretario compartió con los ganaderos del municipio que los programas federal aún están siendo modificados y actualizados, no obstante confirmó con los agremiados que el programa de concurrencia sí continuará y que en próximas fechas se dará a conocer la bolsa operable.

“Vivimos una situación diferente a lo que estamos acostumbrados, aún hay incertidumbre para algunos programas, pero no será obstáculo para seguir trabajando, por ejemplo el programa de sanidad animal y extensionismo sabemos que cambiaron, pero estamos pendientes de las modificaciones para que en cuanto estén los lineamiento trabajar con ellos”, comentó el secretario.

Finalmente el secretario tomó protesta a la nueva mesa directiva de la Asociación Ganadera Local de Amealco presidida por Benito Sánchez Sanabria, quien se comprometió a trabajar a beneficio de los ganaderos asociados.