Claudia Mijangos, la reina de belleza que se enamoró de un sacerdote y mató a sus tres hijos
24 abril, 2019
Caravanas de la Salud Dan Primera Vuelta de Atención a todo el Municipio de Tolimán
24 abril, 2019

La Licenciatura en Odontología se somete a evaluación de los CIEES

El objetivo es garantizar la excelencia de dicha carrera y mantener los altos estándares de calidad que ofrece la Facultad de Medicina. 

La Licenciatura en Odontología que ofrece la Facultad de Medicina (FM) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se sometió a la evaluación de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), como parte de las tareas para garantizar la excelencia de sus planes de estudio, el aprovechamiento escolar de los alumnos, el trabajo docente, y la infraestructura entre otros rubros,

Por esta razón, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Universidad, así como el Dr. Javier Ávila Morales, director de Planeación de la UAQ y la Dra. Guadalupe Zaldívar Lelo de Larrea, directora de la FM, dieron la bienvenida a la Comisión de Pares Académicas Externos (CPAE) que se encargó de evaluar dicha Licenciatura.

En este sentido, a Rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, reconoció la labor que se hace en esta unidad académica, la cual dijo, siempre se ha preocupado por mejorar cada aspecto de su trabajo y que, sin duda, dejará importantes resultados tras el análisis del organismo evaluador.

“Las evaluaciones son una gran oportunidad de poder ser calificados y analizados a través de la visión de expertos en el área que son pares académicos y que conocen las problemáticas del día a día de los profesores e investigadores”, señaló la Dra. García Gasca.

Al respecto, la Dra. Saldívar Lelo de Larrea, señaló que uno de los compromisos que tiene la FM es contar con mejores indicadores en todos los ámbitos, por lo que reconoció que esta actividad les ayudará a encontrar áreas de oportunidad que contribuirán a fortalecer el quehacer académico y formativo.

Finalmente, el Dr. Javier Ávila Morales indicó que los procesos de autoevaluación y certificación son fundamentales para mantener la calidad, por lo que informó que la Universidad entrará a un proceso de reacreditación por parte del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX) que evalúa 10 indicadores. Añadió que existen más de 3 mil universidades en el país y sólo 31 pertenecen a este organismo, incluida la UAQ.

La CPAE está integrada por la Dra. Dora María López Trujillo, profesora investigadora de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Coahuila y el Dr. Jesús Regalado Ayala, docente de pre y posgrado en la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la Universidad Nacional Autónoma de México.

También asistieron al protocolo de arranque de la evaluación la Mtra. Liudmila Castellanos Ovando, coordinadora de Evaluación de Programas Educativos de la UAQ; la Dra. Maribel Liñán Fernández, coordinadora Académica y de CIEES; y el Dr. Héctor Mancilla Herrera, coordinador de la Licenciatura y Posgrados en Odontología.