SSPMQ localizó tres vehículos robados
9 agosto, 2018
Instala UAQ Protocolo de Actuación e Intervención en materia de violencia de Género
9 agosto, 2018

Irrenunciables, las conquistas de clase trabajadora: CTM

En el país hay instituciones y conquistas sociales de la clase trabajadora que van más allá de los sexenios y de los partidos políticos, como el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Infonavit, el reparto de utilidades y las pensiones que se deben preservar, señaló Carlos Aceves del Olmo.

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) señaló que las causas y los derechos de los trabajadores se deben defender con la ley en la mano.

En entrevista, el también presidente del Congreso del Trabajo puntualizó que lo deseable es que continúe la paz laboral en el país, como ha ocurrido durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Consideró que el movimiento obrero organizado sabrá utilizar los diferentes foros y tribunas para demostrar y defender lo que es y lo que ha sido, con el mayor respeto nos haremos escuchar.

Por lo anterior, llamó a mantener la institucionalidad que ha caracterizado a esta central obrera desde su fundación y resaltó los triunfos que durante 80 años se han obtenido en el país, como la construcción de hospitales, escuelas, carreteras y presas.

Reconoció que como institución se colaborará con los nuevos gobiernos federal y estatales que resultaron ganadores en las pasadas elecciones.