Enfermeras de la UAQ se preparan para combatir adicciones en el estado
15 octubre, 2018
Distinguen a docentes queretanos creadores del programa reconocido a nivel nacional: “Leo, pienso y aprendo”
15 octubre, 2018

IBM lleva Community Day a la UPQ

A través del programa Corporate Service Corps de  la compañía tecnológica IBM, la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) albergó este año el evento “Community Day” en el que 16 expertos internacionales capacitaron a un total de 670 alumnos en una jornada en la que se impartieron talleres, conferencias y mentoría de proyectos.

 

Anualmente se selecciona a una universidad en el país para participar en este evento.

 

El programa dio inicio con la conferencia “Five in Five”, impartida por Shashank Srivastava, quien ante 200 alumnos y docentes compartió la visión de la empresa y cómo se ha mantenido en los primeros planos a un siglo de su fundación.

 

Durante el desarrollo del evento se brindaron un total de ocho talleres, con un enfoque específico para cada programa académico con el que cuenta la institución. Los temas tratados en ellos fueron: Cloud Computing, Flexible Electronics & Custom Apparel, Artificial Intelligence/Deep Learning, Sustainable Manufacturing, Human Capital: The Impact of Digitization and AI on the Work Force, Blockchain, Watson: Artificial Intelligence y TJBots.

 

Al cierre de la jornada, alumnos y académicos tuvieron la oportunidad de presentar ante los expertos los diferentes proyectos en los que actualmente trabajan y recibir retroalimentanción que les permitirá implementar mejoras en ellos.

 

Los 16 profesionales de IBM que forman parte del “Community Day” son originarios de Canadá, República Checa, India, Estados Unidos, China, Reino Unido, Alemania, Hungría y México.

 

A diez años del inicio de este programa –destacó Carlos Saucedo Maciel, gerente de Ciudadanía Corporativa en IBM México– el equipo de expertos internacionales brinda soluciones y asesoramiento tecnológico en conjunto con asociaciones, organismos públicos y colectivos durante un mes. México participa en él junto a otros 39 países.