El presidente de Microsoft cree que necesitamos regular el reconocimiento facial “antes de que el 2024 se parezca al libro ‘1984’”
11 noviembre, 2018
Medios digitales preferidos de mexicanos para elegir regalos navideños
23 diciembre, 2018

Google y Opera aplauden a Microsoft por apostar por Chromium, Mozilla no

GenBeta.- Hace unas horas, Microsoft confirmó que la compañía ha decidido apostar por el código abierto de Chromium para tomarlo como base de Microsoft Edge.

Es un cambio realmente importante, ya que Edge no acababa de cuajar entre los usuarios. Microsoft ha asegurado que este movimiento sigue demostrando que están comprometidos con el código abierto (a principios de octubre cedieron más de 60.000 patentes “para ayudar a proteger Linux y el open source”).

Lógicamente, Google ve con muy buenos ojos esta decisión, y un portavoz de la compañía declaró a VentureBeat que “Chrome ha sido un campeón de la web abierta desde sus inicios y damos la bienvenida a Microsoft a la comunidad de colaboradores de Chromium”.

“Estamos deseando trabajar con Microsoft para hacer avanzar la web abierta, dar soporte a la elección del usuario y ofrecer una gran experiencia de navegación”.

De todos modos, no hay que olvidar que la Microsoft Store no permite instalar Chrome, Opera o Firefox, lo que significa que en el modo Windows 10 S tienes que acostumbrarte a Edge.

Opera cree que Microsoft ha hecho un movimiento inteligente, y afirman que “han notado que parece que Microsoft está siguiendo” sus mismos pasos. Dicen que no saben “como afectará al ecosistema de Chrome” este importante movimiento, pero esperan que “sea un paso positivo para el futuro de la web”.

Mozilla: “la única opción independiente”
Mozilla, por su parte, cree que la decisión de Microsoft es un motivo más por el que debemos pasarnos a Firefox: “esto sólo hace aumentar la importancia del papel de Mozilla como la única opción independiente”.

Un portavoz de Mozilla declaró que no “van a admitir” que Google tenga el monopolio de los navegadores: “es por eso que construimos Firefox en un primer momento y siempre lucharemos por una web verdaderamente abierta”.