Más de dos mil participantes participaron en la 2da Feria Estatal de Empleo para las Mujeres 2018
9 marzo, 2018
El proceso electoral va “viento en popa”: Lorenzo Córdova
10 marzo, 2018

Gallos aún a tiempo de calificar

Se jugará la jornada 11 de la liga, y Gallos recibe a Necaxa cuando está a tres puntos de zona de liguilla y once puntos del último en el descenso

La hora de la verdad se acerca, y el Querétaro está cerca de amarrar matemáticamente la permanencia e incluso de aspirar a calificar a la liguilla. El partido de este sábado contra Necaxa tiene muchas posibilidades para Gallos, que se pueden abrir s primero termina con la maldición de casi siete meses sin ganar como local.

El rival viene en idéntica posición en la tabla: Necaxa suma 13 puntos en 10 partidos producto de 3 victorias, 4 empates y 3 derrotas para ubicarse en la 12da posición de la clasificación: solo un peldaño y un punto arriba de los albiazules. Los hidrorayos vienen de perder en casa 2-1 contra el líder Santos, empatar de visita 1-1 en Puebla, y ganar 3-0 a Rayados en Aguascalientes.

Con el octavo lugar de la tabla, Rayados, con 15 puntos: prácticamente el que gane este duelo se meterá de lleno en la pelea por zona de liguilla justo en la etapa final e la campaña. Otro incentivo para el Querétaro es el descenso: pues con una victoria por lo menos mantendrìa la ventaja actual con el sotanero Veracruz que es de 11 puntos de distancia, y combinado con una derrota de los escualos podría incrementar la distancia a 14 puntos cuando restarían 18 unidades en disputa.

Este escenario ideal coronaría la gran semana que acaba de tener gallos tras vencer de visita a Cruz Azul en la liga y eliminar a Monterrey en la copa. El reto es ganar a un Necaxa dirigido por un viejo conocido: Ignacio Ambriz, y para ello los emplumados no dispondrán del que ha demostrado ser su mejor jugador, Edson Puch, quien por lesión no estará disponible. Encima, la maldición de no ganar un partido de liga en casa extiende su sombra desde el 12 de agosto de 2017. Acabar con esa mala racha justo cuando viene la fase decisiva del certamen, parece ser justo lo que el club Querétaro necesita para darle la vuelta a la temporada.

 

Sergio Mauricio Perez De la Vega

Twitter: @twsergiop