Triunfan politécnicos en concurso con robot de rescate
18 septiembre, 2018
Seguimos con Prevención de Adicciones en los CIPRES
18 septiembre, 2018

Firman convenio la UVM campus Querétaro y la Comisión de Arbitraje Médico del estado de Querétaro

Objeto del Convenio: establecer las bases para la organización y desarrollo de programas específicos de trabajo, en el ámbito de la docencia, la investigación la difusión.

El secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, signó como testigo de honor el Convenio de Colaboración celebrado entre la Universidad del Valle de México campus Querétaro (UVM-CQ) y la Secretaría de Salud a través de la Comisión de Arbitraje Médico del estado de Querétaro (CAMEQ).

En este acto, Gobera Farro agradeció el interés de la UVM-CQ por conjuntar esfuerzos con la Secretaría de Salud, a través de un convenio.

“Es un manera de transmitir, a través de programas de capacitación y acercamiento con estudiantes y docentes, para que conozcan sobre temas de conciliación y arbitraje, y acerca de las funciones que tiene CAMEQ, instancia permanente que trabaja en beneficio de la salud de todos los queretanos”, expresó el secretario de Salud.

El rector de la UVM-CQ, Juan José Ochoa Cázares, destacó la importancia de las funciones que realiza la CAMEQ, para el beneficio de la población queretana. Agradeció al equipo de trabajo de la Comisión, de la Secretaría de Salud y de la UVM-CQ, por el esfuerzo conjunto.

Ochoa Cázares refirió que lo más importante es el contenido del convenio, sin embargo, aseveró que de él, es posible realizar proyectos que se pueden ir consolidando poco a poco.

El comisionado de CAMEQ, Genaro Vega Malagón, agradeció la colaboración. Dijo que CAMEQ es una instancia que ofrece servicios de mediación y de arbitraje, para resolver de forma amigable y de buena fe, posibles conflictos suscitados entre usuarios de servicios médicos profesionales y profesionistas que brindan dichos servicios.

Vega Malagón mencionó que el Convenio de Colaboración es un claro ejemplo de la coordinación y la sinergia que se está llevando a cabo entre las instituciones.

El objeto del Convenio es establecer las bases de colaboración para la organización y el desarrollo de programas específicos de trabajo, en el ámbito de la docencia, la investigación la difusión, y en general, todas aquellas acciones encaminadas a mejorar la práctica médica.

Las partes colaborarán de forma conjunta en programas que se enmarquen en: coparticipación de eventos académicos, científicos y tecnológicos; asesoría y consultoría; cursos y eventos de actualización; intercambio de información; realimentación curricular y programas de beneficio social.

En este evento también estuvieron presentes de la UVM-CQ: la directora interina de Ciencias de la Salud, Nallely Amaranta Arias García; la coordinadora de Calidad y Gestión Académica, Martha Elena Cruz Soto; la coordinadora de Vinculación, María Rosenda Gabriela Camacho Sandoval.

Por parte de CAMEQ, asistieron: el subcomisionado de Recepción y Seguimiento de Quejas y de Divulgación, Fernando José Cruz López; la subcomisionada de Conciliación y Arbitraje, Lorena Yazmín Hernández Valeriano; la jefa de Apoyo Administrativo, Gabriela Espinoza Cervantes; el asesor médico, Eugenio Miranda García; la asesora jurídica, Zahie David Zambrano.