Imparten conferencia Zapata y la Revolución Mexicana
12 abril, 2019
Exponen “El Color como Medio de Expresión” a favor de la sustentabilidad
13 abril, 2019

Fernando Jurado expone en el MuRes

Se inauguró la exposición “Cambio de Paradigmas” del artista conceptual Fernando Jurado, en el Museo de la Restauración de la República.

La propuesta es una estética basada en el arte especular e influencias del futurismo de principios del siglo XX; donde la ciencia, el movimiento y la física cuántica convergen en arte visual.

Fernando Jurado es miembro activo del Jardín Queretano de los Artistas y coordina el grupo de escultura Fusión Espontánea del Museo de la Ciudad.

Ha participado en más de 16 exposiciones colectivas de pinturas y escultura. En 2007, fue nominado al Premio Estatal de Libertad de Pintura y Escultura. En el año posterior obtuvo una nominación al Premio Nacional Bienal de Pintura Julio Castillo.

En su arte, plasma una visión “kaleidoscópica” de color, y se basa en la geometría de formas. Su objetivo es poder plasmar mutaciones de formas y colores, así como sensaciones y emociones de energía para generar un movimiento virtual.

La inauguración fue presidida por Arturo Mora, director de Difusión y Patrimonio Cultural, Ernesto Arredondo, coordinador del museo y por el expositor.

“Cambio de paradigma” tendrá permanencia hasta el 5 de mayo del presente año en el Museo de la Restauración de la República ubicado en Guerrero 23 norte, en el Centro Histórico de la Ciudad.

Además de exposiciones, el museo también ofrece cursos, conferencias y funge como centro de documentación. Los horarios de visita de martes a viernes de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y de sábado a domingo de 10:00  a 5:00 de la tarde. La entrada es gratuita.