INAH, 80 años de proteger, investigar, conservar y difundir nuestro patrimonio cultural
10 febrero, 2019
Busca investigador preservar calidad ambiental de Río El Pueblito
10 febrero, 2019

Estudiante de Diseño Industrial es elegida como finalista del “Startupper”, emprendedora del año

Wendy Monserrat Ramírez Reséndiz, estudiante de cuarto semestre de la Licenciatura en Diseño Industrial de la Facultad de Ingeniería (FI), fue elegida como una de las 15 finalistas a nivel nacional para concursar por el reconocimiento “Startupper (Emprendedor o Emprendedora) del Año”, que otorga la empresa Total.

Su propuesta se llama “Siempre Luz” y es una luminaria solar armable para comunidades de la Sierra Gorda que aún, no cuentan con servicio de electricidad, esto luego de realizar una visita a estas localidades y conocer sus carencias.

Además, es un proyecto educativo, ya que los niños y jóvenes pueden aprender de electrónica básica y energías renovables con un manual integrado en el kit.

“El propósito es demostrar a los jóvenes y a los niños que ellos mismos tienen las capacidades para resolver sus problemas y mejorar su entorno, que se pueden interesar en la tecnología para mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, aseguró.

La convocatoria “Startupper del Año” se realiza de manera mundial y el objetivo es que cada propuesta ganadora pueda resolver una problemática específica en su país. En este sentido, la convocatoria también contempla el premio Top Female Entrepreneur (Mujer Emprendedora Destacada).

Las 15 propuestas finalistas se pueden conocer a través del link: startupper-of-the-year-challenge.total.com/…/…/pages/top-15.