Inician trabajos de la Comisión de Educación y Cultura
8 noviembre, 2018
Alumnos de la UTC adquieren experiencia en producción de contenidos de televisión
8 noviembre, 2018

Escucha Sejuve a jóvenes empresarios de Coparmex

Impulsar el emprendimiento de calidad fue una de las principales demandas que las y los jóvenes empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Querétaro le expusieron al secretario de la Juventud Rodrigo Ruiz Ballesteros, esto en el marco de un encuentro de diálogo y trabajo dentro de las instalaciones de dicho organismo.

Los líderes juveniles de COPARMEX explicaron que es necesario que exista un mayor acompañamiento y asesoría hacia quienes ven en el emprendimiento una forma de crecimiento profesional y económico, ya que uno de los principales obstáculos a los que se enfrentan son los trámites administrativos.

En este sentido plantearon la creación de un espacio amplio de ‘COWORKING’ que sea accesible, pero sobre todo que se convierta en un espacio dinámico de colaboración que permita que las y los emprendedores aceleren sus oportunidades de trabajo y ayuda, mediante redes de contacto y capacitaciones por parte de expertos en la materia.

“Nosotros sabemos que es muy padre emprender, pero la realidad es que nadie te dice los caminos para hacerlo, y eso es lo que realmente buscamos, que exista un acompañamiento real y una asesoría en temas administrativos, en temas hacendarios, para que logremos alcanzar el éxito esperado”, señalaron.

Por su parte el titular de la SEJUVE, compartió que va en aumento la cultura emprendedora de Querétaro, pues de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) la población económicamente activa de jóvenes de 15 a 29 años es de 237 mil 301, de los cuales el 10.8 % son trabajadores independientes, es decir 21 mil 517.

“Al segundo trimestre del 2018, en Querétaro tenemos 21 mil 517 trabajadores independientes, lo que representa un aumento del 1.9 % en comparación con el mismo periodo del año pasado”, apuntó Ruiz Ballesteros.

Por lo anterior, coincidió con las y los jóvenes empresarios con la importancia de contribuir con el profesionalismo de las empresas y establecer los mecanismos para garantizar la prosperidad de cada uno de los proyectos de emprendimiento a fin de que alcancen su función competitiva.

Cabe mencionar que Rodrigo Ruiz Ballesteros mantiene acercamientos de diálogo con líderes juveniles del estado con la finalidad de implementar la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en las acciones, políticas públicas y decisiones que tome la SEJUVE.