Orgulloso de esta institución: George Corral
25 abril, 2019
Corral lamenta situación de Querétaro para evitar descender
26 abril, 2019

El experimentado entrenador del Querétaro, Víctor Manuel Vucetich, explicó que existe cierta disparidad entre los clubes en el futbol mexicano, por lo que incluso se puede dividir la Liga MX en tres categorías.

Destacó que hay alrededor de seis equipos que aspiran al campeonato gracias a la buena inversión que hacen y al sostén económico que poseen, otros de media tabla y los que luchan por evitar el descenso.

«En una ocasión dije que hay como tres categorías: la top, que vienen siendo seis equipos máximo, después los que luchan por querer entrar en esa participación y por no caer en la parte de abajo, y los seis de abajo que luchan por pasar o evitar lo que es el descenso y pasar a una opción de poder calificar», comentó en conferencia de prensa.

Enfatizó: «Creo que es una lucha que se ha abierto una brecha grande de niveles en el futbol mexicano», inclusive clubes con historia como Chivas de Guadalajara y Pumas de la UNAM se encuentran entre los de media tabla y en ocasiones en los que pelean por evitar el descenso ante la falta de jugadores hechos en fuerzas básicas.

«No sé el tema interno o a ciencia cierta qué pueda pasar en cada una de las instituciones (Pumas y Chivas), pero sí te puedo decir lo que veo dentro del futbol y así no hay los recursos si no hay los elementos de un mismo nivel para competir con todos los demás, la diferencia deportiva se refleja», determinó.