Manos limpias, una receta para la salud
15 octubre, 2018
IBM lleva Community Day a la UPQ
15 octubre, 2018

Enfermeras de la UAQ se preparan para combatir adicciones en el estado

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informa que, a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), se capacitó en el tema de “Las Drogas en la Actualidad”, a 80 estudiantes del Séptimo Semestre de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Querétaro.

 

El Comisionado del CECA, Guillermo Tamborrel Suárez, agradeció a la directora de la Facultad de Enfermería, Guadalupe Perea Ortiz y a los alumnos de enfermería, por sumarse año con año al equipo del CECA a combatir y prevenir las adicciones en todo el estado.

 

El Comisionado destacó que el objetivo de dicha capacitación es que los estudiantes de enfermería proporcionen a los jóvenes y adolescentes, información veraz sobre los riesgos y daños a la salud ocasionados por el consumo de tabaco, alcohol, marihuana y otras drogas.

 

Así como sensibilizarlos sobre la importancia de preservar la salud y evitar el consumo de sustancias, promover el desarrollo de habilidades para la vida a fin de evitar el inicio en el consumo de sustancias psicoactivas y prevenir los daños asociados.

 

Por su parte la directora de la Facultad de Enfermería, Guadalupe Perea Ortiz, dijo sentirse orgullosa de volver a participar en estas Jornadas que solo buscan el beneficio de la población adolescente y juvenil.

 

Posterior a esta capacitación los estudiantes de Enfermería apoyarán al CECA en las Jornadas Preventivas de Adicciones que iniciarán este mes en escuelas del estado. Cabe mencionar que los estudiantes ya cursaron la materia de adicciones.

 

En el evento también estuvieron presentes la coordinadora del Programa de Licenciatura en Enfermería, Gisela Zepeda Sánchez; la secretaria Académica de la Facultad de Enfermería, Judith Valeria Frías Becerril; la responsable de la Práctica, María del Carmen García de Jesús y Asesoras de dicha Facultad.