Con igualdad entre hombres y mujeres, y una vida libre de violencia, avanzaremos en hacer de Querétaro una Ciudad de Paz: Luis Nava
23 abril, 2019
Servicios Públicos del municipio de Querétaro, hará diagnóstico de Red Ambiental para su continuidad
24 abril, 2019

En Querétaro se fortalecen trabajos interinstitucionales a favor de atención a víctimas

Por: José Daniel Peña

Querétaro, Qro.- Con la calidad de sumar esfuerzos interinstitucionales, se realizó una reunión encabezada por personal de la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro.

A traves de un comunicado de prensa de la Secretaría de Seguridad Publica del Municipio de Querétaro, se informó que también se contó con la asistencia de representantes del Centro de Justicia para las Mujeres, del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Instituto Queretano de las Mujeres.

Dice el cominicado que en dicha reunión, se dio a conocer la estructura organizacional así como las competencias y acciones que se implementan en esta nueva dirección, la cual está conformada por los departamentos de Medidas de Protección, Búsqueda de Personas e Interdisciplinario de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género.

En consecuente, se trató lo referente al reforzamiento de los enlaces institucionales para fortalecer una cultura de servicio estandarizada, con un trato digno a las víctimas que genere confianza y que obtenga el resultado adecuado a sus necesidades.

Se expuso tambien, sobre la generación de un sistema de seguimiento respecto a la percepción y el trabajo realizado en materia de violencia familiar y de género, proyectando un enfoque de mejora continua que se vea reflejado en los procesos de atención de grupos vulnerables.